Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada |
Un juzgado de Granada ha incoado diligencias de investigación penal contra diez sacerdotes y dos seglares por supuestos abusos sexuales cometidos con menores en la última década. La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Superior de Andalucía, tras la denuncia de un joven, presunta víctima de los abusos.
El joven, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, se decidió a denunciar los hechos primero ante el Vaticano en una carta y luego, ante la Fiscalía después de que el propio Papa Francisco lo llamara personalmente para preguntarle por lo sucedido.
Según diversas informaciones, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha tratado de tapar los hechos y sólo acudió a la Fiscalía para ofrecer su colaboración tras la denuncia formulada por la víctima principal y después de que la Santa Sede le ordenara investigar los abusos sexuales. La Diócesis ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia que ha retirado del ejercicio sacerdotal a los implicados, aunque los ha sustituido por sacerdotes que están siendo investigados por encubridores.
En principio, tres curas serían los que habrían cometido los abusos a un número desconocido de menores, entre los que podría haber tanto niños como niñas.
http://www.elconfidencial.com/…/el-papa-francisco-destapa-…/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION