Este sería un resumen rápido del contenido de la nueva Ley de Caza aprobada este martes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, y que ha contado con el rechazo unánime de organismos naturalistas y asociaciones ecologistas, que lograron recopilar más de cien mil firmas contra la ley.
La nueva normativa permite, entre otras salvajadas, matar perros y gatos, la muerte de animales lanceados, utilizar trampas, cerrar caminos para cazar, multar a ciclistas, recogedores de setas, deportistas o domingueros o animalistas que puedan molestar a los cazadores, cerrar instalaciones o prohibir actos que pudieran espantar a los animales, disparar en cualquier dirección, aunque pase una carretera cerca...
También se han suprimido casi todas las limitaciones a la creación de cotos de caza, lo que puede convertir a toda Castilla La Mancha en un gran coto en el que cualquier animal, racional o irracional, puede recibir un disparo con todas las de la ley.
Para el Gobierno de Cospedal, la nueva ley "tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza".
Y añade que la normativa "adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención por parte del Gobierno".
Fuente: 'eldiario.es/clm/Aprobada-Ley-Caza-Castilla-La-Mancha_0_338066971.html'
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION