Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 5 de enero de 2015

Alemania es el diablo. Filósofos: sigan distrayendo a la gente

 

 

Alemania es el diablo. Filósofos: sigan distrayendo a la gente 

 

Qué pérdida de tiempo...¡Es el capitalismo, estúpido!. Alemania es tan capitalista como Grecia y España. Lo peor de todo: que las "esperanzas" griegas y españolas para restablecer el Estado de Bienestar (basado en la explotación del Tercer Mundo) no se cuestionan el sistema. Ese es el problema. Mayor que mil Alemanias.

Hablando de capitalismo

El Gobierno está muy pendiente de la evolución de las elecciones en Grecia. La más que posible victoria de Syriza, el líder de la nueva izquierda en el país heleno, podría tener una notable influencia en España. Y desde el Ejecutivo se confía en que, pese a lo que pudiera parecer, una victoria de la coalición de Alexis Tsipras sea negativa para las aspiraciones de Podemos.

La reciente amenaza de Alemania de que Grecia podría salir del euro si finalmente vence en los comicios convocados para el 25 de enero o la incapacidad que podría tener su nuevo Ejecutivo para renegociar la deuda, acabar con la austeridad y obtener financiación para funcionar demostrará, según miembros del Gobierno español, que la fórmula que propone Podemos (muy similar a la de Syriza) no se puede llevar a cabo.

Creen desde el Gobierno de España que, de confirmarse las dificultades para Grecia tras la victoria de Syriza, Podemos perdería potenciales votantes para los comicios municipales y regionales y, sobre todo, para las generales que se celebrarán a finales de año o principios de 2016 como muy tarde.

Informa el diario El País que miembros destacados del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy creen la realidad europea terminará abriendo los ojos a los votantes españoles que están decididos a depositar su confianza en Podemos, pero que lo hacen más por frustración con los grandes partidos (PP y PSOE fundamentalmente) que por convencimiento en las ideas de Pablo Iglesias.

"Salir del euro supondría una nueva caída del 20% del PIB de Grecia. Una cosa es hablar y otra gobernar, eso no va a ser nada bueno para Podemos", afirma el rotativo que se comenta en los mentideros de Moncloa.

Syriza y los problemas que debería tener para poner en marcha su nuevo proyecto de Gobierno en Grecia serían la demostración real de que, efectivamente, los proyectos de estas nuevas corrientes chocarán (y se desvanecerán) frente a la inflexibilidad de Bruselas. De hecho, esta realidad ya ha tomado cuerpo sin que si quiera se haya depositado ni una sola papeleta en las urnas. 

Alemania ha dejado filtrado este fin de semana que Grecia debería salir del euro si Syriza vence los comicios. La revelación del diario Der Spiegel ha causado conmoción en el Viejo Continente y ha demostrado que Merkel no está dispuesta a dejarse controlar por sus deudores. Una demostración de fuerza que, de paso, sirve de advertencia para países como España o Italia, con formaciones políticas relevantes que tienen en las contramedidas a las políticas germanas uno de los pilares en sus programas electorales
 

eleconomista.es
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION