Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 31 de enero de 2015

Iglesias: "Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños"




Foto interactiva




"Son unos tristes que quieren pintar una España negra", ha dicho uno. "Mucha coleta en televisión para fragmentar el voto de centro izquierda", ha dicho el otro. Es una muestra más del nivel intelectual que alberga en las cabezas de la política tradicional. Las frases de Rajoy Sánchez, buscando titulares en la prensa, las habrán soltado con las tripas revueltas mientras veían las calles de Madrid abarrotadas de ilusión y esperanza.

La culpa de todo ha sido, otra vez, de Podemos, el primer partido que se ha atrevido a convocar una manifestación estatal en solitario en la reciente historia democrática del país. El partido que en unos meses ha hecho saltar por los aires las viejas formas de hacer política.

La iniciativa supone el segundo bofetón serio a la troika tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas y las primeras decisiones adoptadas por el Gobierno de Asexis Tsipras contra la austeridad que quieren seguir imponiendo los mercados.

Ha sido quizá la primera manifestación en el mundo en la que no había un manifiesto oficial lleno de reivindicaciones y poblado de críticas. Podemos se ha limitado a hacer la llamada y la gente ha acudido cada cual con sus cosas, con sus sueños, con sus temores y esperanzas, con sus miserias y grandezas. Y los partidos tradicionales siguen sin entenderlo...

El equipo de Iglesias sabe que sin la gente en la calle no se ganan elecciones, que gobernar no significa mandar, que no asegura poder hacer, porque las llaves auténticas están en despachos cerrados a la democracia. Y solo la gente, solo la movilización de la ciudadanía puede abrir sus puertas.

La Marcha de Madrid es otro chute de aire sano para mantener el pulso vivo. Hace falta pequeñas victorias para no perder la esperanza, pequeñas inyecciones de emotividad. Y hace falta no dejar de soñar.

"Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha repetido varias veces Iglesias este sábado en su discurso en la Puerta del Sol. Porque la revolución democrática que se necesita es una cosa muy seria. Pero hay que soñarla para llegar a ganarla.









































Imagen megapanorámica de la Puerta del Sol : 'http://lab.elespanol.com/estaticos/gigapan_sol/'







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION