Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 3 de febrero de 2015

Dicen que llegó la deflación a la Unión Monetaria Europea, proceso que en los 19 países del euro se está acelerando

Deflación: todo va muy bien

Dicen que llegó la deflación a la Unión Monetaria Europea, proceso que en los 19 países del euro se está acelerando, lo cual debería ser considerado lo más normal del mundo teniendo en cuenta la forzada reducción del consumo.

La anterior caída de precios en la Unión Europea fue en 2009 con una duración muy breve, fue cuando el inicio de la crisis sistémica que con las reservas y la inyección de dinero gratis del Banco Central, se resolvió rápidamente pues estaba en peligro todo el sistema del casino financiero.

La deflación, al contrario de la inflación, hace más pesada la carga de las deudas pues los ingresos se reducen y aunque previendo esta situación, el Banco Central Europeo debe comenzar a regalar unos 60 mil millones de euros mensuales comprando deuda basura para con ello indemnizar a los inversores, que así estarán muy contentos de salvar  unas deudas calificadas de impagables.

El objetivo, dicen, es que con la medida el BCE se espera crear inflación, algo insólito en un Banco Central teniendo en cuenta que su misión principal ha sido la de controlar la inflación,además los especuladores no son tontos para arriesgar de nuevo su dinero de forma tan elegantemente salvado.

La sofocante caída en el consumo provocada por el desempleo y las políticas de ahorro, aplicadas para pagar las deudas, no podían tener otro final y si se mira más ampliamente en la medida que se concentra la riqueza que produce el mundo, menos queda para el gasto de la población, eso es una cuestión de matemática simple.

En realidad los peligros de deflación estaban latentes todo el tiempo pero se disimulaban vendiendo menos pero con más ganancias lo que incidía en el agravamiento de la mala situación, pero con eso el capital estaba de fiesta.

Al final es una buena noticia para los pueblos, pues eso termina con la venta de ilusiones para los tontos que creían en "los brotes verdes" o "la luz al final del túnel", ahora por regla todo debe ir a peor y forzar una solución.

Sin miedo, que lo bueno que tiene esto es lo malo que se esta poniendo.

Antonio González





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION