Björt Ólafsdóttir |
"Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda vuestro patriarcado!". La diputada islandesa Björt Ólafsdóttir ha generado cierto revuelo en su país tras publicar un tuit en el que muestra su pezón izquierdo como forma de protesta contra la censura en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, en las que no se admiten fotos de pechos de mujer, sobre todo si aparece el pezón.
"Esta última semana, mi pecho izquierdo ha jugado un papel en mi vida que nunca habría imaginado. Probablemente, mi pezón sea ahora más famoso que mi cara, lo que podría parecer un problema para la respetable diputada del Parlamento islandés que soy. Pero me da igual", explicaba Ólafsdóttir en un periódico británico.
Con su decisión, la diputada ha querido solidarizarse con una estudiante islandesa de 17 años llamada Adda Smaradottir, que colgó una foto suya con los pechos al aire, tras lo que recibió un aluvión de insultos en las redes sociales, lo que le llevó a borrarlas. Ello generó una campaña de solidaridad con la muchacha bajo el hashtag #FreeTheNipple [#LiberaElPezón], con cientos de chicas mostrando fotos con sus pechos.
Ólafsdóttir reconoce que en otros países sería impensable que un político se implicara de este modo, pero bromea diciendo está embarazada y cuando dé a luz a sus gemelos, les dará de mamar "donde y cuando les convenga a ellos". Entonces, "mis pechos no estarán sólo en internet, sino en todas partes".
Þessi er hérna til að gefa börnum að borða. Troðiði því upp í feðraveldið á ykkur. #FreeTheNipple pic.twitter.com/4HmYzJO08k
— Björt Ólafsdóttir (@bjortolafs) marzo 25, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION