Ningún funcionario de la Agencia Tributaria filtró los datos de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre, según las conclusiones preliminares a las que ha llegado Hacienda tras investigar cómo se pudo dar a conocer el documento que publicaba este jueves infoLibre. Además, fuentes próximas al Gobierno sospechan que ha sido el entorno de la propia lideresa el que ha filtrado la información.
Hacienda anunció que iniciaba una investigación interna. Desde la Agencia Tributaria temían inicialmente lo peor, ya que ese tipo de datos solo pueden tener su origen en la declaración de la renta, pero hechas las comprobaciones oportunas, no hay nada "raro" en la declaración de la renta de Aguirre.
Cabe resaltar que, si una declaración está "correcta" y el sistema informático no encuentra ningún fallo, una declaración de un contribuyente puede ser validada por el sistema sin que persona alguna haya accedido al expediente. Sectores próximos al Gobierno temen que haya sido el propio equipo de la candidata el que haya filtrado su declaración para aparecer como víctima ante su electorado al final de la campaña, ante la posibilidad de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, se haga con la victoria.
"Me alegro de que la Agencia Tributaria haya dicho que inicia una investigación, pero las investigaciones que se inician y no se terminan no sirven", ha asegurado Aguirre, quien ha apuntado al entorno del candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, como los autores de la filtración.
Fuente: 'eldiario.es/economia/declaracion-Esperanza-Aguirre-Agencia-Tributaria_0_390561235.html'
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION