Una concejala del PP de la localidad de Calamonte, en Badajoz, llevó en coche a una anciana analfabeta y discapacitada a la oficina de Correos para que firmara la petición de voto por correo, según ha denunciado su hijo.
"A mi madre la han intentado engañar. No sé ni cómo no les da vergüenza a hacer lo que han hecho", dice Ramón Ledo. "Mi madre no sabe leer, no sabe escribir, es sordomuda y la entiendo yo y con mucho trabajo".
Ramón afirma que quien llevó a su madre a firmar fue Ana Fernández, concejala de Urbanismo y Personal del Ayuntamiento. "Mira la firma: es un círculo y un palote; mañana mi madre firmaría de otro modo, créeme, ella siempre firma con el dedo porque no sabe escribir y este papel que esta relleno con sus datos no ha podido hacerlo ella", dice.
"Mi madre no sabía ni quién había ido a su casa y yo le he enseñado el programa del PP y me ha dicho ésta es, y es Ana Fernández", confirma Ramón. "Además, mi madre ha pasado unos días muy preocupada porque ella no sabía ni qué había firmado, ella no sabía si había firmado la cesión de la paga, de la vivienda, los votos o para ir al campo con los mayores, como ella creía"
Ramón añade que "Quien ha rellenado toda la documentación ha sido esta concejala y lo ha hecho, presuntamente, en colaboración con el responsable de la oficina de Correos". Quien le contó la historia a Ramón fue "una vecina que se encontraba en la puerta de correos y que me llamó para decirme que mi madre estaba allí en Correos con una de las concejalas", afirma.
El Partido Popular se ha limitado a afirmar que "todas las actuaciones llevadas a cabo por nuestros concejales han sido realizadas desde el más escrupuloso respeto hacia la ley y hacia las personas".
Fuente: 'hoycalamonte.es/actualidad/2015-05-18/a-madre-intentado-enganar-robado-1750.html'
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION