Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 12 de junio de 2015

Un perro guía salva la vida de su dueña tirándose delante de un autobús

 
Figo y los bomberos (FRANK BECERRA JR./THE JOURNAL NEWS]


 Figo es, probablemente, el perro más popular de Estados Unidos ahora mismo. Y con todo merecimiento. Este golden retriever salvó la vida de una mujer ciega al tirarse delante de un autobús que iba a atropellarla.


Todo sucedió el pasado lunes. Figo se encontraba con su dueña, una mujer llamada Audrey Stone, haciendo la compra en un supermercado de la localidad de Brewster (Nueva York/Estados Unidos).  Al salir del establecimiento, los dos se toparon con un autobús que estaba girando y cuyo conductor no se había percatado de la presencia de la mujer ni del animal.




Al ver que se les echaba encima, Figo no se lo pensó dos veces y se interpuso entre su dueña y el vehículo. El perro guía fue atropellado, y aunque la mujer cayó al suelo, la escena podría haber acabado mucho peor de no ser por la intervención del animal.



Audrey terminó en el hospital con una fractura de codo, una de tobillo, tres costillas rotas y una brecha en la cabeza. Por su parte, Figo acabó con una pata rota y un profundo corte en el lomo.



Después del incidente, Audrey fue trasladada al hospital en una ambulancia. Como las leyes locales no permiten que viajen perros en este tipo de vehículos, Figo se tuvo que quedar esperando junto al manager de la tienda en la que su dueña acaba de comprar, un hombre llamado Paul Schwartz, que en declaraciones concedidas a The Journal News explica que “El perro estaba muy tranquilo. Nos dejó vendarle la pata y cubrirle con una manta. Solo se puso nervioso cuando se llevaron a su dueña, parecía perdido”.



Figo (FRANK BECERRA JR./THE JOURNAL NEWS]

Poco después, Figo también fue trasladado al hospital veterinario por los bomberos que acudieron al lugar de los hechos. Allí fue operado de la fractura de la pata y se recupera satisfactoriamente de las heridas, al igual que su dueña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION