Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 24 de agosto de 2015

Destapamos los números rojos de Vista Alegre

 

 

Los números rojos de Vista Alegre ponen de manifiesto la urgencia de abrir el debate sobre su uso




*



La plaza de toros arrojó unas pérdidas de 14.939 euros en 2014, según ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz de EH Bildu Aitziber Ibaibarriaga. “Por tanto, urge abrir el debate sobre su uso”, ha señalado la edil, que ha vuelto a explicar la propuesta de EH Bildu al respecto: Planteamos transformar el actual espacio cerrado para regocijo macabro de unos pocos, en Plaza de Ocio abierta a toda la ciudadanía los 365 días del año”.






La Plaza de toros ha entrado oficialmente en números rojos. Así lo constata el informe de auditoría encargado por la Junta Administrativa de la Plaza de Toros a la empresa Sbayc. En 2014 la Plaza arrojó unas pérdidas de 14.939,78 euros, frente a los 74.527,84 euros de beneficio de 2013. La curva descendente es más que evidente. Hemos pasado de un resultado de 104.768,67 euros en 2012 a unas pérdidas de 14.939,78 euros en 2014. Datos oficiales que dejan en evidencia que los toros son un negocio ruinoso para las arcas públicas de esta ciudad (no hay que olvidar que la Plaza de Toros es propiedad del Ayuntamiento en un 50% y la propia Misericordia, la propietaria de la otra mitad, está participada en otro 50% por el Consistorio). Destacar que si nos fijamos en exclusiva en los datos de explotación, las pérdidas ascenderían a 19.061,43 euros.




Plaza Toros balance económico



Números rojos a los que hay que sumar otros 65.000 euros gastados directamente por el Ayuntamiento (45.000 por el área de Alcaldía en la compra de abonos para repartir entre concejales y altos directivos; y 20.000 por Acción Social para asociaciones de jubilados). Sin esta subvención encubierta estaríamos hablando de un déficit de 80.000 euros.



La Plaza de toros, además de ser un espacio de maltrato animal, no cumple la función social que se le supone, y que no es otra que contribuir a la financiación de la Casa de Misericordia (al menos en los últimos tres años no ha destinado ni un solo euro a la Misericordia).



Conclusión: la actual plaza de toros no sólo es un lugar donde se maltrata a animales para regocijo macabro de unos pocos, sino que además no es rentable. Es decir, es deficitaria para el conjunto de la ciudadanía. Los números hablan por sí solos. No podemos mantener una infraestructura, cuya actividad principal se basa en el maltrato animal, cuando además genera pérdidas económicas que las asumimos el conjunto de bilbaínos y bilbaínas.


Por ello, consideramos que, antes de que el agujero vaya a más y se convierta en una losa para las arcas municipales, es momento de abrir un debate serio sobre el uso de la Plaza de toros. Ahora más que nunca coge vigencia la propuesta que EH Bildu adelantó en la pasada campaña.



ZezenPlazaTxikia


Proponemos transformar la actual plaza de toros en la Plaza de Ocio Vista Alegre, con un espacio central abierto para conciertos y otras actividades, con pista skate y de patinaje, entre otras cosas. Frente a un presente ya de números rojos, planteamos una alternativa que conlleva una rentabilidad social para Bilbao, cuyo uso se extiende a los 365 días del año y da servicio a toda la ciudadanía, y sobre todo no vulnere los derechos de los animales.



 http://bilbo.ehbildu.eus/…/los-numeros-rojos-de-vista-aleg…/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION