El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional minutos antes de comenzar una reunión para organizar las tareas previas del II Congreso del sindicato, que se celebrará en octubre.
Según el SAT, un dispositivo de ocho agentes de uniforme ha procedido a su detención cuando se encontraba desayunando al lado de la sede nacional del sindicato en Sevilla. Cañamero ya comunicó en su día que no se iba a ocultar y que seguiría realizando su trabajo habitual como sindicalista.
La finca de Las Turquillas ha sido ocupada en varias ocasiones por miembros del SAT desde hace años, y un total de 53 sindicalistas ya fueron denunciados por este asunto, junto al parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ocupar esta finca en 2012 durante 18 días, hasta que fueron desalojados del lugar.
Por esta acción, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinalea, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a Cañamero y a otras dos personas más.
El sindicato viene denunciando desde hace años que la finca, dependiente del Ministerio de Defensa con una superficie de 1.200 hectáreas, tiene la mayoría del terreno en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada.
El SAT quiere ocupar estas tierras de forma permanente para reivindicar que pasen a manos de trabajadores y cultivarlas, siguiendo el ejemplo de Somonte, finca perteneciente a la Junta de Andalucía en Palma del Río (Córdoba), que lleva ocupada por jornaleros del sindicato desde hace más de un año.
Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION