¿Qué hace un diputado español en agosto en Santiago de Chile? ¿Y en Santo Domingo? ¿Y en Teherán? Trabajar, claro. Representar al Parlamento español en viajes oficiales. Diplomacia parlamentaria, lo llaman. ¿En agosto? Claro, y en julio. El mes pasado, unos estuvieron en Chipre y, otros, en Luxemburgo. No hay respiro para sus señorías.
Según la web del Congreso, este mes hay tres salidas internacionales. La primera tuvo lugar la primera semana de mes, a Santiago de Chile, con motivo del II Encuentro Interamericano de Presidentes, a la que acudieron Ignacio Gil Lázaro (PP) y Teresa Cunillera (PSOE). Ambos volverán a viajar la última semana de mes a Santo Domingo junto a sus colegas Javier Barrero (PSOE) y Carlos Aragonés (PP), para una visita protocolaria al Parlamento de República Dominicana.
La tercera salida la realizarán el próximo día 30 Mario Mingo, José Martínez Olmos, Felicidad Rodríguez y Luis de la Peña, todos miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso, que viajarán a Teherán, la capital iraní, para asistir a una reunión de cooperación parlamentaria.
El que se lleva la palma en esto de los viajes al extranjero es Jesús Posada, que para ello es el presidente del Congreso. En esta legislatura ya se ha paseado a costa del erario público por lugares tan exóticos como Río de Janeiro, Rabat, Marsella, París, Pekín, Shangai, Panamá, Tokio, Osaka, Roma, Varsovia, México, Lisboa, Milán, Chipre, entre otros. Siempre en misión oficial y siempre acompañado por una cohorte que incluye a su directora de gabinete, al secretario general de la Cámara, y a otros miembros de la Mesa del Congreso.
¿Y cuánto cuestan a la ciudadanía los viajes de sus señorías? En los seis primeros meses del año ya han gastado casi 2,2 millones euros en aviones y trenes, a los que hay que sumar dietas, taxis y kilometrajes. En total, lo presupuestado para este año asciende a 6,7 millones de euros, lo que augura un segundo semestre muy viajero.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION