Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 10 de septiembre de 2015

El PP, dividido sobre si Rajoy debe ir a la boda gay de Javier Maroto

Javier Maroto y Mariano Rajoy, en Vitoria durante la campaña de las...


Una boda gay se ha convertido en una de las preocupaciones metafísicas más importantes del PP en las últimas semanas. Una de las jóvenes promesas se casa con su novio, y Mariano Rajoy cuenta entre los invitados. Si ya es esperpéntico que dirigentes gay del PP recurran al matrimonio que el partido tiene recurrido ante el Constitucional, que Génova dedique horas a debatir si Rajoy debe ir o no a la boda cae dentro del surrealismo más rancio.






El PP ha debatido en distintas reuniones si Mariano Rajoy debe asistir o no a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que el próximo día 18 se casa en Vitoria con su novio. Algunos ministros han opinado que no sería coherente con el recurso que se presentó al Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La relación de Rajoy con Maroto, ex alcalde de Vitoria, se ha estrechado desde que el presidente le llamara en junio pasado para formar parte de la nueva dirección popular, con el encargo de potenciar el perfil social del partido. La boda estaba planificada de antemano y han sido invitados los miembros de la cúpula del PP.

El asunto se sigue discutiendo en las altas instancias del PP y en el seno del Gobierno, donde también hay ministros que aconsejan que el presidente no vaya a la boda, como opina el titular de Interior, el integrista Jorge Fernández Díaz, defensor de la moral como dios manda.

Los argumentos contra la asistencia del presidente es que resultaría incoherente con el recurso que el PP presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Zapatero, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, un recurso que Rajoy asumió personalmente y que el alto tribunal rechazó.

Aunque la mayor preocupación del PP es electoralista al comprobar que la ciudadanía lo percibe cada vez más escorado a la derecha, como refleja el último sondeo del CIS de julio, en el que se le situaba en la nota 8,26, siendo el 0 la izquierda y el 10 la derecha.

Las redes sociales ya empiezan a comentar el debate de la boda...




Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION