Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 1 de septiembre de 2015

Esta es la "demanda interna" de Rajoy

Dicha demanda junto a las exportaciones (solo un 3% de las empresas españolas son exportadoras) han generado un "crecimiento". La crisis ya "pasó". España es la locomotora que tira del tren europeo... de risa.

¿Cuáles de estas familias pueden comprar en el mercado aquello que no sea lo justo para comer y contando, además, con la ayuda de otros familiares considerando la ridícula e insultante subvención que reciben? ¿Cuáles van al cine, a comprarse unos zapatos o a disfrutar de "vacaciones"?

 
 
(20minutos.es) Las duras condiciones de la crisis han disparado la concesión de rentas de inserción, la última ayuda pública a la que recurren las familias para dar cobertura a las necesidades básicas. Entre los años 2007 y 2013 (último dato oficial disponible en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales) el número de perceptores de rentas mínimas escaló de 103.071 a 258.408 personas en el conjunto de España (un incremento del 151%).
 

 
 
 
 
La cuantía media de la renta mínima, a nivel nacional, está este año en 425 euros al mes. Con complementos por cargas familiares, la ayuda subiría a una mensualidad máxima de 665 euros para hogares de seis miembros. La red española de ONG dedicada a la lucha contra la pobreza (EAPN) considera muy escasa la asignación y defiende que perpetúa a los más vulnerables debajo de la línea roja que marca la pobreza. La EAPN defiende que se necesitan mayores esfuerzos presupuestarios para acercar estas rentas de inserción, en su versión básica, hasta el salario mínimo interprofesional (645 euros). "Cualquier cantidad por debajo de los 600 euros es más bien baja y muy difícilmente va a cubrir las necesidades básicas", sostienen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION