Imagen de las ofertas durante el 'Black Friday'.
E.P
- Destaca que los productos rebajados quedaban compensados
mediante la subida de precio de otros en gran parte de las empresas
analizadas
- "Sólo Fnac puede decir sin mentir que bajó de forma generalizada sus precios", señala la organización
La organización, que ha "vigilado los precios de más de 1.500 productos en las principales tiendas online" , ha concluido que "apenas hay rebajas". Pese a señalar que sí existen algunos "chollos", la mayor parte de las tiendas, aseguran, no efectúan prácticamente ningún descuento sobre sus productos.
"Una de las tiendas más implicadas en el Black Friday, MediaMarkt, fue precisamente la que menos rebajas hizo: de media un 0%". Tal resultado se explica porque, aunque bajaron el precio del 24% de sus productos, lo compensaron subiendo los de otro 20%, de modo que "el balance se queda a cero".
"Sólo Fnac puede decir sin mentir que bajó de forma generalizada sus precios: un 69% de ellos lo hicieron, frente a un 13%, casi todos de Apple, que subieron", recalca la organización. Las demás cadenas oscilan entre descuentos del 0,30% al 2,60%. La cadena de electrónica Redcoon fue la única de las analizadas, señalan, que no subió de precio ninguno de los productos monitorizados.
En cuanto al Cyber Monday, seis de las nueve tiendas analizadas subieron de media sus precios. "La mayoría de cadenas ha optado por recuperar los precios anteriores al Black Friday", denuncia la asociación.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/02/la_ocu_denuncia_quot_fiasco_quot_del_black_friday_cyber_monday_41571_1012.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION