******************
Mensaje Discurso de Navidad 2015 2016 SS.MM. el Rey Felipe VI
La unidad de España ha monopolizado el discurso navideño de Felipe VI emitido este viernes. De los 31 párrafos redactados para dirigirse a los ciudadanos, el monarca ha empleado la mitad a expresar su convicción de que una ruptura en Cataluña es el peor de los escenarios para todos.
“Tengo muchas razones para afirmar esta noche que ser y sentirse español es un sentimiento profundo, una emoción sincera y un orgullo muy legítimo”, ha afirmado, para añadir que “la ruptura de la ley, la imposición de una idea o proyecto de unos sobre la voluntad de los demás españoles solo nos ha conducido en nuestra historia a la decadencia, el empobrecimiento y al aislamiento”.
Sin embargo, este año se han quedado fuera de su tradicional mensaje de Nochebuena temas troncales como la reforma de la Constitución, la corrupción y la violencia machista, mientras ha hecho referencia al terrorismo yihadista.
En cuanto a la nueva situación política, solo ha aportado generalidades y se ha limitado a asegurar que “la pluralidad política expresada en las urnas aporta sensibilidades, visiones y perspectivas diferentes y conlleva una forma de política basada en el diálogo.
España inicia una nueva legislatura que requiere todos los esfuerzos para asegurar y consolidar lo conseguido a lo largo de estas últimas décadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION