Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 23 de enero de 2016

El PSOE rechaza el chantaje de Podemos y hablará con todas las fuerzas políticas




Los socialistas emiten un comunicado en el que elevan el tono contra Podemos el mismo día que Sánchez ha llamado a Rivera para abordar la situación política ante la nueva ronda de contactos


Tras las palabras del viernes en las que el secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, cargó duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que acusó de ser un "trilero" y un "fraude", y los mensajes de algunas de las voces más representativas del PSOE, entre las que se encuentran Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Madina y Guillermo Fernández Vara, que acusaban a Podemos de "faltar al respeto" a los socialistas, el Partido Socialista ha emitido un comunicado en el que eleva el tono contra la formación liderada por Pablo Iglesias y deja claro que todavía es el tiempo de Mariano Rajoy.





"El Rey ha convocado una nueva ronda de consultas de la que debería salir, de nuevo, el encargo de formar gobierno a una persona propuesta por el primer partido en la Cámara. Por ello, y mientras tanto, el PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos", reza el comunicado, que vuelve a insistir en que todavía es el candidato del PP el que debe intentar formar gobierno.





También hay en este apartado una referencia velada a Podemos, formación contra la que sube el tono. Esas negociaciones no se emprenderán todavía, pero muchos menos "cuando se plantean desde el chantaje", afirma el comunicado en referencia a la oferta de la formación morada de formar un gobierno de cambio conformado por PSOE-IU y Podemos.


Aun así, el PSOE vuelve a reiterar su posición de diálogo con todas las fuerzas políticas. "El PSOE sí mantiene y mantendrá contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas, y lo va a seguir haciendo, con el fin de evaluar la situación y acercar posiciones en torno a cómo afrontamos los graves desafíos que España tiene, y a los problemas que acucian a muchos ciudadanos", se puede leer en el escrito. Una afirmación que llega el mismo día en que Pedro Sánchez ha telefoneado durante 15 minutos al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar los retos que plantea la decisión de Rajoy de declinar, de momento, ser investido en la Cámara Baja.




 http://cadenaser.com/ser/2016/01/23/politica/1453556385_007869.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION