*La alcaldesa Henriette Reker enojó a los ciudadanos al centrar su discurso en la forma de comportarse de las mujeres antes que en los hombres que cometieron los ataques. Henriette Reker, que fue apuñalada en Octubre, dice que las mujeres deben tomar medidas para evitar ser acosadas.
La alcaldesa de Colonia dijo hoy que las mujeres deben adoptar un "código de conducta" para que no se produzcan nuevos asaltos en una reunión de crisis tras los ataques sexuales masivos de 1000 hombres extranjeros en Nochevieja.
La alcaldesa se reunió con el jefe de policía de la ciudad, quien le informó de que decenas de mujeres habían denunciado robos y tocamientos, además de una violación en el centro de la ciudad.
La Señora Reker declaró que había que impedir que esto sucediera de nuevo y que tenía constancia de ataques similares en otras grandes ciudades, como Hamburgo.
Una joven de 18 años declaró en televisión que había sido robada y tocada por al menos 30 hombres. El gabinete de crisis dice que las medidas para prevenir futuros ataques incluyen un código de conducta y vestimenta para mujeres y chicas, que será colgado en Internet.
Este código incluye medidas como no acercarse a menos de "un brazo" de distancia de los desconocidos, permanecer con el propio grupo, declarar como testigo y denunciar los acosos.
La alcaldesa, anticipando las grandes fiestas de Carnaval en Febrero, ha declarado que habrá mayor presencia policial y ha advertido de "el peligro de los eventos con personas en estado de ebriedad".
Como era de esperar, la gente se ha mostrado tremendamente enfadada ante el enfoque que se le ha dado a los gravísimos hechos.
La alcaldesa Reker ha dicho que es necesario "explicarles mejor a los refugiados lo que significa el Carnaval".
"Es necesario explicarles la diferencia entre un ambiente feliz y festivo, y un ambiente de apertura sexual."
Los atacantes fueron descritos por la policía como personas de origen norteafricano o árabe.
La alcaldesa dijo que no todos eran migrantes y "refugiados" recién llegados, sino también criminales extranjeros ya conocidos por la policía.
La alcaldesa Reker fue apuñalada en el cuello durante el mes de Octubre por un hombre con posturas contrarias a la inmigración masiva, en un ambiente de gran tensión por la crisis de los refugiados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION