Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 26 de enero de 2016

LA ESTRATEGIA DEL PSOE: UTILIZAR A PODEMOS Y GOBERNAR PARA LA DERECHA * PSOE le habrá utilizado para lograr la investidura de Sánchez como presidente, pero la mayor parte de las futuras estrategias políticas tendrán el apoyo casi unánime de los partidos de la derecha, que han seguido (como los socialistas) las órdenes (si quieres, lee recomendaciones) del Banco Mundial, Bruselas y el FMI.

Cuando Rajoy amenaza con hacer muy difícil la legislatura de Psoedemos aplicando a leyes y proyectos su mayoría absoluta en el Senado, exagera pero no miente.


LA JUGADA ES SIBILINA: ENCANDILAR A PODEMOS CON DOS O TRES MINISTERIOS Y HACER POLÍTICA DE DERECHAS QUE APOYARÍAN EN EL PARLAMENTO PP Y CIUDADANOS


LA JUGADA ES SIBILINA: ENCANDILAR A PODEMOS CON DOS MINISTERIOS Y HACER POLÍTICA DE DERECHAS QUE APOYARÁN EN EL PARLAMENTO PP Y CIUDADANOS



 

El Congreso sabrá divertirse con esa apisonadora, aunque ralentice la velocidad de los presuntos cambios que el dúo dinámico Sánchez-Iglesias aseguran van a acometer.

 


Sin embargo, aquellas medidas de ámbito constitucional que pueda proponer el tándem “progresista”, como el derecho a decidir (de momento aparcado) en los casos concretos de Catalunya y País Vasco, no podrán evitar el golpe de la maquinaria pepera.

 


Creo que Sánchez oculta varios ases en la manga. El primero es aprovechar la debilidad ideológica de Pablito y sus Errejones, para llegar a la presidencia del Gobierno.

 


Logrado el inquilinato del palacete madrileño, los barones del partido del Pablo Iglesias histórico y no el de La Secta, convocarán a su Comité Federal, que se reunirá para colocar sus propias líneas rojas.

 

 iglesias_corta_coleta_620x334

Efectivamente, conseguir los 176 síes a la investidura de Sánchez no es complicado, si se pasa una mano cálida y acariciante por las nalgas nacionalistas.

 


Pero una cosa es sentarse en La Moncloa y otra muy diferente formar gobierno. Y esa es la madre del cordero, que diría mi inolvidable amigo Moncho Alpuente.

 

 


  ¿No habrá tramado Sánchez un paquete de medidas lo suficientemente ambiguas como para lograr el beneplácito de Ciudadanos y PP, permitiendo sin embargo que en su gobierno figuren varios podemistas de adorno, que se ocuparán de convencer a sus señorías para que se deroguen las aberrantes leyes salidas de la enfermiza mente y la incultura supina de José Ignacio Wert y Jorge Fernández Diaz, asegurando el orgasmo de millones de votantes que serán dichosos en ese viaje al pasado?.

 

 


Se trata de regresar al “estadillo-del- bienestar-pero-agárrate-que-vienen-vacas-flacas”, cuando ZP era para Pablito “un referente progresista global”.

 


Las medidas económicas y laborales del “gobierno de progreso” serán tratadas con agua tibia, para que Ciudadanos y PP no pongan demasiadas pegas. Y a partir de ahí, Podemos sabrá lo que es caer en la trampa de su propia ambición.

 

  PSOE le habrá utilizado para lograr la investidura de Sánchez como presidente, pero la mayor parte de las futuras estrategias políticas tendrán el apoyo casi unánime de los partidos de la derecha, que han seguido (como los socialistas) las órdenes (si quieres, lee recomendaciones) del Banco Mundial, Bruselas y el FMI.


¿O es que alguien es hoy capaz de olvidar la traición de Tsipras, “El Tigre de Sintagma”, que se quedó en gato escaldado tras su referendo?

 

 https://tenacarlos.wordpress.com/2016/01/26/la-estrategia-del-psoe-utilizar-a-podemos-y-gobernar-para-la-derecha/

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION