Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 2 de febrero de 2016

Anonymous filtra las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)

anonymous ciudadanos



La 9 de Anonymous publicaba ayer en su blog la primera de varias entregas sobre las cuentas de El Corte Inglés, correspondientes al período 2011-2015. “Agencias de noticias como EFE o Europa Press —líder en España—; medios como El Mundo, El País, eldiario.es o ABC; asociaciones periodísticas como la APM; o, directamente, grupos editoriales como Zeta —entre cuyas publicaciones se encuentran El Periódico o Interviú— o de comunicación como Intereconomía, son algunos de sus asalariados”, dicen.


Luego aclaran que “unos reciben dinero a través de la publicidad, como ocurre con eldiario.es, mientras que otros están en nómina —sí, sí… ¡¡en nómina!!— como es el caso de Fernando Ónega, quien fue Director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, y que recibe pagos de El Corte Inglés bajo el concepto ‘Colaboraciones para el Departamento de Relaciones Externas’”.

 
También destacan al periodista Jaime González, jefe de opinión de ABC, o “la ‘modesta’ colaboración de 8 millones de euros destinados al Arzobispado de Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011″.


Finalmente, citan un artículo de Hispanidad donde se explica que “El Corte Inglés es un retiro dorado de jueces, fiscales y policías, estando, por ejemplo, a cargo del ex fiscal de la Audiencia Nacional, Juan Moral de la Rosa, su asesoría jurídica.


Y mientras sus directivos se embolsan cifras millonarias, sus trabajadoras son represaliadas por participar en acciones en defensa de sus derechos laborales”.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/02/01/anonymous-filtra-cuentas-corte-ingles-2011-2015/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION