Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 10 de febrero de 2016

El Gobierno convoca ochocientas nuevas plazas para Juez de titiriteros




Ante el preocupante envejecimiento de la plantilla de jueces especializados en encarcelar a marionetistas, el Ministerio de Justicia acaba de convocar ochocientas nuevas plazas para cubrir las necesidades de los juzgados de las principales ciudades españolas. “Ahora mismo estamos teniendo que recurrir a magistrados expertos en Twitter para resolver casos de guiñol”, se lamenta el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Y no es lo mismo descubrir proclamas comunistas entre las líneas de un tuit que hallar explosivos en las bambalinas de un guiñol”, añade.


 El Ministerio cree que podrían presentarse a las oposiciones más de diez mil policías franquistas especializados en dramaturgia contemporánea.


Los aspirantes a juez de titiriteros se enfrentan a un temario muy denso que incluye asuntos extremadamente complejos, como “La bruja Piruja, teoría, gestos y manifiestos”, “Monjas, reyes y princesas, anatomía de la manipulación” o “La mirada ciega del títere, claves para su lectura”.


El juez especializado en marionetas, según explican desde el ministerio de Justicia, “ha de tener una habilidad especial para no caer en la abstracción, y entender que dentro de un títere hay una mano, y que detrás de esa mano hay un brazo, detrás de ese brazo un enaltecedor del terrorismo, y aún detrás de él, Venezuela”.


Todos los títeres residentes en España deberán, a partir del próximo uno de marzo, pasar revista semestral en su cuartel de la Guardia Civil más próximo. El títere deberá viajar siempre dentro de una bolsa adaptada para su transporte en la vía pública, opaca y sin aristas, y solo podrá ser custodiada por su propio titiritero.


 Los títeres que se muevan y hablen solos serán arrestados. Los titiriteros que se muevan y hablen sin su títere, también.    



Trabajarán junto a la Fiscalía de Twitter







historias de la frivolidad




**



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION