Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 3 de febrero de 2016

Tabla de desempleo por países OCDE 2015



La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en noviembre en el 6,6%, en línea con el dato del mes anterior, según informó la organización con sede en París.


En noviembre, 40,4 millones de personas carecían de empleo en la OCDE, lo que representa una reducción de 8,5 millones en relación al punto máximo alcanzado en enero de 2013, pero que supone un alza de 5,9 millones en comparación con julio de 2008, antes del estallido de la crisis financiera global.


La tasa de paro entre los menores de 25 años en la OCDE se situó el pasado mes de noviembre en el 13,5%, una décima por debajo del 13,6% del mes anterior, marcando así su nivel más bajo desde octubre de 2008.



Entre los miembros de la OCDE, Grecia (24,6% en septiembre) y España (21,4%) volvieron a liderar el desempleo, mientras Japón (3,3%) y Corea del Sur (3,4%) fueron los países con menores tasas de paro.



En la siguiente tabla elaborada por la propia OCDE a 31 de enero, se incluyen más países, y podemos observar que España tiene una cantidad de desempleados solo superada por Grecia y Sudáfrica.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION