Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 12 de octubre de 2017

¡ESTA ES MI PATRIA!



¡ESTA ES MI PATRIA!

Dicen que la patria es un fusil y una bandera
Mi patria son mis hermanos que están labrando la tierra
Mi patria son mis hermanos que están labrando la tierra
mientras aquí nos enseñan cómo se mata en la guerra

Ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro contra mis hermanos.

Ay, que yo tiraba, que sí, ay, que yo tiraba, que sí, contra los que ahogan al pueblo en sus manos


Nos preparan a la lucha en contra de los obreros
mal rayo me parta a mí si ataco a mis compañeros
La guerra que tanto temen no viene del extranjero
son luchas de proletarios como los bravos mineros.


Cuando muere un general lo llevan sobre un armón.

Al que se mata en la mina lo entierra el mismo carbón
Al que se mata en la mina lo llevan dos compañeros
dolor de carbón de piedra luto de bravos mineros.


Si mi hermano se levanta estando yo en el cuartel.

cojo el fusil y la manta y me echo al monte con él.


Oficiales, oficiales, tenéis mucha valentía
veremos si sois valientes cuando llegue nuestro día

Ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro contra mis hermanos.

Ay, que yo tiraba, que sí, ay, que yo tiraba, que sí, contra los que ahogan a España en sus manos.



Chicho Sanchez Ferlosio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION