Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 5 de octubre de 2017

Los Borbones siempre seréis Borbones.




En Zarzuela no dan puntada sin hilo. Se cuida hasta el último detalle, luego, no es para nada casual que se optase por que Felipe Sexto no saliese disfrazado de capitán general (como su padre en la auto-pantomima del 23-F) sino de “civil” aunque, eso sí, delante de un retrato de Carlos III. Una aviso para navegantes en toda regla. Un atrezzo más que estudiado.


Lo cierto es que es la cruda realidad, ya que en el siglo XVIII, Carlos III propició el mayor retroceso del euskera a nivel geográfico, perdiendo toda la Llanada alavesa y zonas de Navarra al sur de Iruñea que llegaban hasta la misma Tafalla. El Borbón de turno prohibió desde obras de teatro hasta la edición rústica de libros en euskera. El castellano fue impuesto en las escuelas con el uso del anillo como castigo para el quién hablara en vascuence. Otro tanto ocurrió en Catalunya y en Galiza con el catalán y el galego.


Y, de tal palo, tal astilla. Debemos entender que la España regida por los Borbones no ha cedido plaza de soberanía alguna a las buenas. Desde Cuba a Filipinas pasando por Puerto Rico.


Lo que no tiene sentido alguno es que nos venga un jefe del Estado impuesto, no electo, hablando de democracia y de votaciones. ¿Se puede saber quién ha elegido a semejante inútil? (Ahora es el momento de pedir “relax” a la Fiscalía: Si en el sueldo del jefe del Estado, por el que se le paga, también “entran” funciones como la de arbitrar o moderar y no las hace, pues no trabaja.


Es decir, no es útil. Y lo que no es útil, lógicamente, es inútil).


Aclarado el anterior extremo, hablemos un poco de la “sacrosanta” Constitución desde un plano jurídico pero, a su vez, perfectamente comprensible. Vamos a ver, Felipe Sexto: Comprendo que te ciñas a leernos un discurso elaborado en Moncloa o en Génova 13, un argumentario del Partido Popular pero, ¿Dónde queda ese “papel” de supuesta “imparcialidad” que dices tener? ¿Cuando vas a salir en la manipulada Televisión Española a hablarnos de otros artículos de ésa obsoleta Constitución Española que tu padre firmo debajo de un escudo pre-constitucional? ¿Sabes que el 72% de tus actuales “súbditos” mayores de 18 años, al igual que a tí, no la votaron?


Ya que, como hijo del heredero de Franco, te has puesto “serio”, si algún día te animas a salir en la tele a hablarnos de la Constitución (que de ahí emanan tus alubias) te sugiero un par de “cositas” a tratar pero para que se cumplan, eh!!!:


Artículo 21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.


Artículo 21.2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. 


La aparición del movimiento 15M, la reacción ante los recortes y la toma de las calles por parte de la ciudadanía ha hecho que el Gobierno del Partido Popular reaccione decretando leyes que “modulan” el derecho de reunión y manifestación. Para entendernos, la conocida como “Ley Mordaza“.


Además, las brutales cargas policiales en las calles de Catalunya contradicen esos dos artículos citados y limitan esos derechos. Aquí no cabe discusión alguna. Son hechos probados que ha visto todo el Mundo menos “El Mundo” y resto de la denominada Caverna o Brunete Mediática.


 Por éstos lares, también lo hemos visto en El Correo Español (Ya sabes, los que te agasajan a cambio de que hables de su objetividad y neutralidad). Afortunadamente, como nuestros hermanos catalanes, los vascos tampoco somos tontos.


Artículo 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. 


Se comenta por sí mismo. Privatizaciones de Servicios Públicos como el agua, de Empresas Públicas, dinero para recapitalizar a Entidades bancarias, evasión de impuestos, paraísos fiscales…


Así, la riqueza en tú “Reino de España” no está subordinada a nada, y menos al interés general. Supongo que coincideremos en éllo, ¿no?. Pues, a ver cuando nos das otra charla (pero de mejor “rollito“) en una televisión Pública manipulada y altamente politizada (pese a las constantes denuncias de sus profesionales que desde éstas líneas apoyo).


Evidentemente, no interesa. No te interesa. En resumen, con ese tipo de mítines televisivos, amigos, lo que es amigos, no haces. A mi pareció que te pasa lo mismo que al maestro Ciruela, que sin saber nada quería poner escuela.




Me ratifico en lo que hace tiempo vengo diciendo: los Borbones llegasteis “por” Catalunya con Felipe V y me temo que se van a ir “por” Catalunya contigo Felipe Sexto.


Al tiempo… Más pronto que tarde. Que te vaya bien pero, para acabar, a ver si me puedes resolver una duda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION