Un lunes más los jubilados alzan su voz y demuestran su poder de
convocatoria. Piden dimisones y reivindican su independencia. No confia
ni en partidos ni en sindicatos.
*
Por undécimo lunes consecutivo, alrededor de un millar de pensionistas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbo pese al frío, el viento y la lluvia reinantes durante el acto de protesta.

Pensionistas concentrados en Bilbo.
Los congregados han mostrado su descontento con la actuación del Gobierno español en materia de pensiones con gritos y consignas de «Rajoy dimisión», «Rajoy dimite, el pueblo no te admite» y «Ni un día más, Rajoy en la Moncloa», entre otros.
Un portavoz de los convocantes ha manifestado en su discurso que «mientras ese Gobierno no caiga, los pensionistas no tendremos pensiones dignas. Por tanto, esa consigna, ‘Rajoy dimisión’, es una condición necesaria para conseguir nuestros objetivos».
Los pensionistas también han considerado insuficientes las promesas de mejorar las pensiones más bajas y las de viudedad, y han criticado que el Parlamento de Gasteiz rechazara la semana pasada, con el voto de PNV, PSE y PP, que el Gobierno de Lakua complemente progresivamente con fondos públicos las pensiones más bajas hasta llegar a los 1.080 euros.
Asimismo, cerca de 300 pensionistas se han concentrado en la Plaza Nueva de Gasteiz convocados por la plataforma ‘Pensionistas Araba’, cuyo portavoz, Juan Antonio Armentia, ha considerado que lo recogido en el pacto presupuestario de PP y Ciudadanos es «insuficiente».
Las movilizaciones de los pensionistas se retomarán el lunes 9 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION