La congregación de las Carmelitas de Hondarribia, dependientes de la
diócesis de San Sebastián, se ha convertido en protagonista por el mensaje que han lanzado en la redes sociales en apoyo a la víctima de 'La Manada' y contra la sentencia conocida este pasado jueves.
La congregación, formada por monjas de clausura, destaca su opción personal de no salir de noche, no ir a fiestas y su voto de castidad para, desde su elección libre y personal, defender también la opción libre y personal de quien decida hacer lo contrario.
Un derecho, dicen, que deben ejercer sin ser juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. Un mensaje que firman con la frase "Hermana. Yo sí te creo".
"Es fácil empatizar con esa chica asustada"
La hermana Patricia ha explicado en ‘Hora 25’ las motivaciones de ese mensaje. “No solemos asomarnos mucho a Facebook ni a las redes sociales”, ha explicado Patricia. “Pero tenemos responsabilidad con nuestras palabras y también con nuestros silencios”, ha añadido.
Esta monja de clausura defiende que hay silencios cómplices y que se han pronunciado porque la sentencia del caso les ha conmovido. “Es fácil empatizar con esta chica asustada y nos ha sorprendido la falta de empatía en la sentencia”, ha señalado. “No se nos escapa la humillación, el miedo, el dolor y esa culpabilización de la mujer”.
La hermana Patricia ha explicado que defienden la libertad de las mujeres para elegir aunque su camino sea muy diferente. “Las mujeres son libres y sus opciones son respetables sean las que sean”, ha relatado antes de confesar su sorpresa por la relevancia que ha tenido su publicación. “No has dado las gracias muchas personas y estamos contentas”.
http://cadenaser.com/emisora/2018/04/27/radio_bilbao/1524840080_970498.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION