Se presentará este miércoles un manifiesto bajo el lema ‘Ni un paso a
tras’ contra el discurso criminalizador hacia el movimiento feminista de
parte del Partido Popular, pero sobre todo de la extrema derecha
machista y retrógrada de Vox
Las asociaciones de mujeres comienzan a movilizarse para plantar cara a la ultraderecha, y a su mensaje sobre la violencia machista. Han decidido presentar este miércoles un manifiesto bajo el lema ‘Ni un paso a tras’ contra el discurso criminalizador hacia el movimiento feminista de parte del Partido Popular, pero sobre todo de la extrema derecha machista y retrógrada de VOX.
Hay riesgo de que empiece desandar el
camino recorrido por las mujeres, no sólo las andaluzas, también del
resto del país.
En una treintena de ciudades presentarán el manifiesto ‘Ni un paso atrás’. Un documento en el que denunciarán el discurso de Vox al negar la violencia machista, y atacar a las mujeres. Se dirá basta a utilizar el discurso de la mentira como estrategia política y arma electoral, de VOX, un partido fascistoide que odia a las mujeres, y que su peligrosidad reside en que cale en la sociedad.
En estos momentos hay un
retroceso para los derechos de las mujeres , sobre todo desde que una
parte de partido Popular, presidido por Pablo Casado lo asumiera.
Para las mujeres convocantes, ambas formaciones tienen idéntica responsabilidad por apoyarse en Vox para formar un gobierno en Andalucía
y hacer concesiones que perjudican gravemente a una parte de la
sociedad, que incluso pone en riesgo de muerte sus vidas.
Para las convocantes, las concesiones que pueden producirse “vuelven la espalda al obligado compromiso de la defensa de los derechos humanos y de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia”.
Se dirá basta a utilizar el discurso de la mentira como estrategia
política de VOX, un partido fascistoide que odia a las mujeres, y que su
peligrosidad reside en que cale en la sociedad
Las feministas lanzarán también una página web con el mismo lema ‘Feminismo, ni un paso atrás’.
Y anuncian que las movilizaciones, en la calle con concentraciones, y en las redes con el activismo, se iniciarán en Andalucía y se mantendrán en el tiempo ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.
Harán un llamamiento a las mujeres para que ejerzan su responsabilidad democrática porque sus derechos son intocables y no se puede permitir una vuelta a tras en la Igualdad.
Las mujeres feministas de Andalucía han convocado el martes 15 de enero, concentraciones para denunciar “el sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina”.
También quieren denunciar “la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, señalan en el comunicado.
Se movilizan el 15 de enero con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en que se está negociando con los derechos de todas las mujeres andaluzas, y por ende también las de otras comunidades autonómicas, usándolas como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista.
“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos
ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las
mujeres, vengan de donde vengan”
Para las convocantes, “la vigente ley de violencia de género es claramente insuficiente”, y así lo vienen denunciando, “hay mucho aún por mejorar, pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que las mujeres han conseguido juntas y con tanto esfuerzo. Sus conquistas no pueden verse desmanteladas de la noche a la mañana, en una comunidad autónoma como la Andaluza.
Convocamos una Concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda Andalucía, a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde.
Se producirán concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema, “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”.
“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan”, han denunciado los Colectivos de Mujeres y Feministas de toda Andalucía.
Agustín Millán


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION