Con un discurso anticuado, el partido de Pablo Casado y Aznar va a
ofrecer a la ultraderecha ayudas para los hombres víctimas de la
violencia doméstica
El PP no ha tardado ni 48 horas en doblegarse al machismo retrógrado de Vox, el partido de extrema derecha que exige la supresión de las ayudas a las mujeres víctimas de violencia machista en Andalucía.
Pablo Casado ha decidido hacerle una oferta a la formación extremista de Santiago Abascal, y le ha ofrecido nuevas prestaciones para hombres agredidos por mujeres.
Hace solo 25 años, en España se hablaba de ‘violencia doméstica’ y se hacían chistes en Nochevieja con el drama de una mujer maltratada.
Hoy no hace gracia que el líder de la oposición, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, vuelva a sacar términos que pensábamos desterrados en nuestra democracia.
En 2016 Millán Salcedo, el hombre que se vistió de mujer maltratada para una de las parodias más desafortunadas de la televisión con el dúo Martes y 13, pidió perdón por aquella escena que le abochornaba, y afirmó que “volver a ver la escena, el chiste no le hace ninguna gracia”.
Parece que al PP no le abochorna volver a lo peor de los ochenta, cuando una mujer maltratada, golpeada o violada acudía a una comisaría de policía y la tildaban de “víctima de violencia doméstica”.
Ciudadanos afirmó ayer su más rotunda negativa a la petición de Vox. “La libertad y la igualdad no se negocian”, afirmó Albert Rivera.
Por el contrario, el PP basa toda su estrategia en comparar “la violencia machista con el referéndum ilegal” o con “cenar en Nochebuena con terroristas de ETA”.
Todo esto acarreó que Vox aumentara la presión y exigiera a PP y Ciudadanos sentarse a negociar para conseguir su apoyo en Andalucía.
El presidente de Vox escribía en Twitter que “no ha recibido ese ofrecimiento de Casado de forma oficial” e invoca que “el PP deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces”.
A su vez, el secretario general del partido de extrema derecha y machista Vox, Javier Ortega Smith, afirmó que ve “con buenos ojos la propuesta”.
Desde el PP han afirmado que Teodoro García Egea llamará a Ortega Smith este viernes para hacerle la propuesta. “Se trata de mejorar la protección de todas las víctimas de malos tratos entre familiares e incorporar ayudas para hombres”. Insinúan que este ofrecimiento queda al margen del pacto con Ciudadanos y que “se negociaría tras la investidura”.
Parece que al PP no le abochorna volver a lo peor de los ochenta, cuando
una mujer maltratada, golpeada o violada acudía a una comisaría de
policía y la tildaban de “víctima de violencia doméstica”
Los datos sobre violencia machista que desmienten a Vox
La Fiscalía General del Estado subrayó en 2017 que el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es “escasísimo”. Entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años.
“El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de denuncias falsas en materia de violencia sobre la mujer”, ha indicado el Ministerio Público en su Memoria relativa a 2016.
En 2016 se presentaron 142.893 denuncias por violencia machista y, en ese mismo año, se abrieron 16 causas por delito de acusación y violencia falsa.
La Fiscalía detalla que, de las 1.055.912 denuncias por violencia de género que se pusieron entre 2009 y 2016, se incoaron 194 causas por denuncias falsas suponiendo un 0,18%. De ellas sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075%); el porcentaje sería del 0,01%, según señala la Fiscalía.
Agustín Millán


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION