Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 18 de junio de 2019

Un gallego graba a su vecino abusando de su perra a la que causó infecciones vaginales

Imagen de archivo de un bóxer, la misma raza que la perra que ha sido presuntamente abusada por el vecino de su dueño.


Imagen de archivo de un bóxer, la misma raza que la perra que ha sido presuntamente abusada por el vecino de su dueño. 
 
 

El dueño del animal ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y también ha aportado un informe veterinario que prueba los hechos.

 

Un vecino de Santiago de Compostela ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por una supuesta agresión sexual. Los agentes han calificado el suceso como "vomitivo" dado que la víctima es la perra del denunciante. El sospechoso del presunto caso de maltrato animal es su vecino.


Los hechos ocurrieron entre julio del año pasado y el 28 de marzo de este año. El animal del hombre, de raza bóxer, comenzó a tener graves infecciones en la zona vaginal. Por esta razón, el dueño fue en numerosas ocasiones al veterinario para ver qué estaba pasando. Durante dichas examinaciones los facultativos no lograron determinar la causa de las heridas.


No fue hasta que el veterinario investigó en profundidad la zona afectada cuando concluyó que el origen era que alguien había estado abusando sexualmente del animal, "introduciendo reiteradamente la mano en la vagina de la perra", tal y como indica la denuncia y el informe del veterinario. 


No se descarta que durante dichos actos sexuales se haya introducido algo más que la mano.


Según ha confirmado La Voz de Galicia, el denunciante asegura que sorprendió a su vecino abusando de la perra. 


De hecho, junto a la denuncia ha aportado un CD que contiene imágenes de dicho abuso. 

 





España es el país europeo que más animales abandona cada año, un lamentable récord que debemos corregir con iniciativas y sanciones más contundentes.


Maltratar a un animal se sanciona con hasta 3000€ en la Región de Murcia, mientras que en Galicia la multa puede ascender a 30.000 euros. Cada comunidad autónoma tiene criterios diferentes a la hora de luchar contra el maltrato animal. La disparidad de normativas autonómicas favorece que se sigan dando miles de casos de violencia y crueldad en España.


Necesitamos medidas para dejar de ser el país con el mayor índice de abandono de animales de toda la Unión Europea. Por eso es prioritaria la creación de una Ley Marco que regule y castigue el maltrato animal, faculte la imposición de sanciones a los responsables y ayude a sensibilizar a la ciudadanía.


El Gobierno de España debe impulsar legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes contra quién maltrate, abandone o trate de forma irresponsable a los animales domésticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION