Declaración de Mediaset España sobre la campaña de desprestigio contra ‘Gran Hermano’
Mediaset
España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña
denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años
atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera
desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3,
LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que
también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el
grupo editor.
Mediaset
España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta
situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas
preferidos por la audiencia española.
Como
es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer
momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’
hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía
permanecería atenta a los resultados de la investigación y al
esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las
personas afectadas.
Aumentan a ocho las marcas que dan la espalda a 'Gran Hermano' por la violación de una concursante

José María López, el concursante de 'Gran Hermano' que abusó de una concursante durante el programa.
Telepizza, Holaluz y Adeslas anuncian la retirada de
su publicidad en el programa estrella de Telecinco. Siguen así los pasos
de Postres Reina, Media Markt, Nestlé, la telefónica Fi Network y
Carretilla, que ya han dado portazo al formato.
El rechazo a Gran Hermano por la violación
de una concursante durante el programa aumenta. Las marcas Telepizza,
Holaluz, Adeslas, Reina y Media Markt anuncian la retirada de su
publicidad en el programa estrella de Telecinco. Siguen así los pasos de Nestlé, la telefónica Fi Network y Carretilla, que este martes ya dieron portazo al formato.
"Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le dijo el Súper en el confesionario, del que no le permitieron salir pese a las insistencias. Tras la publicación de esta grabación, que fue montada y realizada un día después de la violación, varias marcas han dado el paso de retirar la publicidad.
La jueza ve indicios de abuso sexual
La jueza de instrucción consideró que "existen
indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de
un delito de abuso sexual". Además, la magistrada asegura que "José
María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos" y que incurrió en contradicciones en su declaración.
Endemol Shine, empresa productora del programa emitió
un comunicado para dar su versión y afirmó "que ningún contenido se
grabó con la intención de ser emitido".
El programa de televisión, a través de su productora, Zeppelin, ha "lamentado" y "reconoce" ahora que fue un "error" mostrar a Carlota,
concursante del vídeo de su presunta violación. La noticia salió a la
luz en junio, y el comunicado de la organización llega ocho días después
de que se publicase el vídeo en el que aparece la joven presenciando
los hechos, que ocurrieron en noviembre de 2017.
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