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jueves, 28 de noviembre de 2019

Telepizza, Holaluz y Adeslas anuncian la retirada de su publicidad en el programa estrella de Telecinco.

Declaración de Mediaset España sobre la campaña de desprestigio contra ‘Gran Hermano’


 Declaración de Mediaset España sobre la campaña de desprestigio contra ‘Gran Hermano’


Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor. 


Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española. 


Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas. 



Aumentan a ocho las marcas que dan la espalda a 'Gran Hermano' por la violación de una concursante

 
José María López, el concursante de 'Gran Hermano' que abusó de una concursante durante el programa. / MEDIASET

José María López, el concursante de 'Gran Hermano' que abusó de una concursante durante el programa. 

Telepizza, Holaluz y Adeslas anuncian la retirada de su publicidad en el programa estrella de Telecinco. Siguen así los pasos de Postres Reina, Media Markt, Nestlé, la telefónica Fi Network y Carretilla, que ya han dado portazo al formato.


El rechazo a Gran Hermano por la violación de una concursante durante el programa aumenta. Las marcas Telepizza, Holaluz, Adeslas, Reina y Media Markt anuncian la retirada de su publicidad en el programa estrella de Telecinco. Siguen así los pasos de Nestlé, la telefónica Fi Network y Carretilla, que este martes ya dieron portazo al formato.


A través de las redes sociales y comunicados, las empresas rechazaron cualquier tipo de "abuso o violencia de género" -según afirmaba Nestlé-. Gran Hermano no ayudó a la víctima cuando José María López la violaba. Incluso llegó a mostrar a Carlota Prado el vídeo de la agresión sin asistencia psicológica y sin avisarle. También grabó su reacción.


 "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le dijo el Súper en el confesionario, del que no le permitieron salir pese a las insistencias. Tras la publicación de esta grabación, que fue montada y realizada un día después de la violación, varias marcas han dado el paso de retirar la publicidad.
 

La jueza ve indicios de abuso sexual


La jueza de instrucción consideró que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual".  Además, la magistrada asegura que "José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos" y que incurrió en contradicciones en su declaración.

  
Endemol Shine, empresa productora del programa emitió un comunicado para dar su versión y afirmó "que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido". 


El programa de televisión, a través de su productora, Zeppelin, ha "lamentado" y "reconoce" ahora que fue un "error" mostrar a Carlota, concursante del vídeo de su presunta violación. La noticia salió a la luz en junio, y el comunicado de la organización llega ocho días después de que se publicase el vídeo en el que aparece la joven presenciando los hechos, que ocurrieron en noviembre de 2017.

 

 
 
 
 


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