Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 10 de mayo de 2020

Cata, coordinadora y Berta, enfermera DomusVi Miraflores (Bilbao)

*
*


Cata y Berta, DomusVi Miraflores

 


Marientxu, psicóloga DomusVi Miraflores

 



Ante la situación tan excepcional que estamos viviendo es difícil poner en palabras lo que sucede en el día a día al acudir a trabajar.


Cada día, de lunes a domingo, me despierto pensando cómo estará la situación en el centro, nuestros mayores, nuestros compañeros/as y a amigos/as, todas aquellas personas con las que convivimos horas y horas diariamente y que ya han pasado a formar parte de nuestra gran familia.


Por un momento dejas atrás la sensación de miedo que invade tu cuerpo al recordar este maldito virus que tanta mella está haciendo en la vida de todas las personas.


Tienes tiempo para reflexionar y parar a pensar en cómo está cambiando nuestras vidas, cómo afloran nuestros mayores temores, y cómo proceder para intentar solventarlo de la mejor manera posible.


También valoras y aprecias aquellas pequeñas cosas que, con nuestras prisas diarias y nuestra rutina, habíamos dejado de lado y no les prestábamos demasiada atención: los besos, los abrazos, el agarrarnos de la mano, o simplemente el apoyar nuestra mano en el hombro de cualquier persona para mostrar nuestra cercanía y cariño.


Nos hemos reinventado para ofrecer nuestras muestras de apoyo y afecto; a través de miradas, gestos de complicidad, la tecnología y, por su puesto, a través de nuestro compañerismo y empatía.


Por todo ello, si me preguntan ¿cómo es tu día a día en tu trabajo, en la residencia? Simplemente les diría que es una lucha constante por superar y superarnos cada día, ofreciendo lo mejor de nosotros/as mismos/as, y aprendiendo valores que hasta hoy en día desconocía.


Los miedos al llegar a casa también se hacen visibles, con momentos de derrumbe, que con el cariño, apoyo y los aplausos diarios consiguen reconfortarte, sentir que tu trabajo es importante, que podemos ayudarnos mutuamente, y que solo así conseguiremos vencerlo.


Podría hablar de mil sentimientos más que invaden mi cabeza cada día, como si de una montaña rusa se tratase, pero concretando, resaltando, y resumiendo, acabaría con el profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que hacen posible que esto lo podamos ir superando y venciendo. 


Es un trabajo de equipo, y en mi trabajo puedo presumir, agradecer y valorar, que ¡somos un gran equipo!


Marientxu



DomusVi Miraflores (Bilbao)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION