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Es un proyecto de Airbus y KLM, y ya existe un modelo a escala haciendo vuelos de prueba
A diferencia de los prototipos eléctricos más futuristas, la ventaja del Flying V es que podría construirse utilizando la tecnología existente y está diseñado para funcionar dentro de los aeropuertos actuales.
Realmente no se necesita un gran avance tecnológico para que este avión vuele. El equipo de Vos ya está trabajando en modelos de simulación, para comprender mejor cómo volaría el avión.
En la Universidad Tecnológica de Delft, de Países Bajos, Roelof Vos y
su equipo están trabajando en el "Flying V", una colaboración con
Airbus y KLM que no tiene las alas separadas, sino que todo el avión, incluido el fuselaje, es un solo ala en forma de boomerang.
Distribuyen todo el peso de los pasajeros, la carga y la estructura
dentro de ese ala, lo que significa menos material estructural.
Esto significa repensar radicalmente el diseño interior de la cabina:
los asientos están escalonados, asegurando que todos los pasajeros
puedan mirar hacia adelante, por ejemplo.
Pero también posibilita nuevos
espacios para diferentes tipos de asientos, como mesas de estilo tren y
camas plegables en el espacio más confinado cerca del borde del ala.
A diferencia de los prototipos eléctricos más futuristas, la ventaja
del Flying V es que podría construirse utilizando la tecnología
existente y está diseñado para funcionar dentro de los aeropuertos
actuales.
Realmente no se necesita un gran avance tecnológico para que
este avión vuele.
El equipo de Vos ya está trabajando en modelos de
simulación, para comprender mejor cómo volaría el avión.
"La cabina del avión sigue el modelo de la cubierta de vuelo del
Airbus A220, que es un avión regional.
La cubierta de vuelo está
diseñada para dos pilotos”, explican los responsables del proyecto.
“El
piso del área de pilotos es 40 centímetros más alto que el piso de la
cabina principal para permitir el almacenamiento de la rueda de morro
debajo del asiento del piloto.
La alta inclinación de aproximación
requiere grandes ventanas para permitir que el piloto vea correctamente
la pista durante la aproximación.
La cabina del avión ha sido diseñada
con cuatro ventanas para dar al piloto una excelente visibilidad hacia
el frente y hacia los lados.
Todavía hay espacio suficiente para tener
un radar meteorológico incluido en el cono de la nariz ".
El objetivo: cero emisiones de CO2
En el Flying-V, originalmente una idea del estudiante de La
Universidad Técnica de Berlín, Justus Benad, durante su proyecto de
tesis en Airbus Hamburg, el diseño no es tan largo como un Airbus A350,
pero tiene la misma envergadura.
Por eso el avanzado avión puede usar la infraestructura actual en los
aeropuertos, como puertas y pistas de aterrizaje. El Flying-V
transporta aproximadamente el mismo número de pasajeros,314, en la
configuración estándar, y la misma cantidad de carga, 160 m3.
El responsable del proyecto en la Universidad de Delft, Dr. Roelof
Vos, explica que, además, es más sostenible y eficiente: “El Flying-V es
más pequeño que el A350 y tiene menos área de superficie en comparación
con la cantidad de volumen disponible.
El resultado es menos
resistencia aerodinámica". El ingeniero resume: "Eso significa que el
Flying-V necesita menos combustible para recorrer la misma distancia”.
El alucinante avión con forma de 'boomerang', cada vez más cerca
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