Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Fue Juan Carlos I el inductor del 23-F?




Esta es una de aquellas preguntas sin respuesta clara y rotunda, tanto si fuera positiva como negativa y quizás nunca la sabremos de cierto. Una vez ya conocidas todas las aventuras del rey emérito a todos los niveles y su fuga del país, se vuelve a poner en evidencia y generando dudas si tuvo realmente o no implicación en aquel episodio.


La publicación del libro de Pilar Urbano causó cierta algarabía al denunciar la discordia existente entre Juan Carlos y Suárez, la reunión de unos cuántos generales en la Zarzuela unos días antes de los hechos, la afirmación de constituir un gobierno de concentración nacional presidido por el general Armada y que Felipe González sería vicepresidente y dónde participarían algunos padres de la Constitución.


Si lo que se ha publicado no ha sido desmentido, que sabían González, Fraga y otros, si lo más normal, ante la dimisión de Suárez, era proponer un candidato que presentara un programa de gobierno en el Congreso de Diputados y todo resuelto. Por qué motivos, en vez de esto, se produjo el asalto al hemiciclo protagonizado por Tejero y la guardia civil?


 Dos personas han declarado, de acuerdo con informaciones recibidas de quién fue durante años el jefe de la casa del rey, Sabino Fernández Campo, y han hecho públicas aquellas informaciones con el detalle de lo que sucedía en la Zarzuela, los nervios y contradicciones de Juan Carlos y la conversación que mantuvieron los dos en presencia de la reina Sofía.


TODO ES FALSO. EN ESPAÑA HAY UNA OLIGARQUÍA DE PARTIDOS

 
*


Una de estas personas fue el abogado Antonio García Trevijano que, en un programa de TV, hizo unas declaraciones negando la democracia, la Constitución y declaró al rey como responsable del golpe de estado 
 

 Vean el video donde se recogen sus declaraciones.

Web de Antonio García-Trevijano del Diario español República Constituyente 

 

La otra persona fue el diputado del PNV, Iñaki Anasagasti, los dos han publicado y explicado prácticamente lo mismo. O bien los dos se pusieron de acuerdo para construir un relato idéntico y que tuviera credibilidad, Sabino se los llevó a los dos al huerto o… tendremos que creer que decía la verdad. Son muchas las dudas y muchas fueron las opiniones que, en España pero sobre todo en el extranjero, ponían en entredicho la versión oficial española.


Si disponen de tiempo, les invito a ver un monólogo de un responsable de política del Canal4, de la televisión privada de Mallorca que, simple y llanamente clara, explica su opinión sobre las dudas que la culpa recayera especialmente en dos militares, monárquicos por excelencia, como eran Armada y Milans del Bosch.


¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Hay bastantes elementos para dudar sobre la versión oficial? ¿No son muchos los interrogantes sin una respuesta clara y contundente? ¿Y que se sabe de la trama civil, puesto que, en el juicio los encausados eran mayormente militares? Si González y Fraga tenían que formar parte de ese gobierno, ¿no tenían ninguna responsabilidad? ¿No es cierto que siguen habiendo todavía muchos interrogantes sin aclarar?


 ¿Fue Juan Carlos I el inductor del 23-F?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION