*
Este lunes se estrenaba la nueva telenovela de Telecinco que sustituye a Sálvame Limón y se podría decir que ha sido todo un palazo para el programa de Jorge Javier Vázquez.
Tanto Sálvame como los seguidores del programa esperaban que fuera un fracaso para así mantener la idea de que cancelan Sálvame por motivos políticos y no por el rechazo de la audiencia.
De hecho, si te metes en cualquier red social verás como están intentando vender la idea de que ha sido un fracaso el estreno de este lunes, pero no, de hecho ha sido todo un éxito y te explicamos por qué.
Sálvame Limón, durante la semana pasada tuvo una media de 1 millón de espectadores por programa aproximadamente. El estreno de la serie obtuvo un millón de espectadores y un 9,7% de audiencia. Es decir, los espectadores siguen ahí, no se han ido a pesar de que mucha gente decía que iban a desaparecer tras el fin de sálvame.
Aunque si miramos las audiencias generales podemos observar que Telecinco ha quedado por detrás de La 1 de televisión española y de Antena 3, no es tan cierto.
En horario de estricta coincidencia con Antena 3, es decir cuando los dos se estaban emitiendo a la vez, Mía es la venganza, superó a Amar es para siempre, a pesar de que Antena 3 había hecho un capítulo especial.
Pero vamos más allá, ¿veis la serie de Televisión española que ahora está haciendo datazos de audiencia? Este lunes un 13%. Pues su primera emisión tuvo un 8,3% de audiencia.
Lo que muestra es que este tipo de telenovelas va sumando poco a poco más espectadores. Los usuarios van conectado con el programa y se van enganchando a la trama.
Si la tendencia se cumple en una semana podríamos ver datos en Telecinco que hace más de un año que no veían en la sobremesa, lo que sería la estocada final a Sálvame y se demostraría que ya nadie quiere verlos y que por muy icónicos e historia de España que hayan sido, su momento ya ha pasado.
#Audiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION