Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 11 de octubre de 2012

Piden prohibir el acto de La Falange en Bilbao

Manifestación de La Falange.
El colectivo vasco recuerda que en las movilizaciones de los falangistas "se insulta, se denigra y maltrata la memoria de las víctimas del fascismo" y que además, "se exhibe simbología del nazismo".
  • Manifestación de La Falange

Una asociación por la memoria histórica ha presentado una denuncia en la que pide al Juzgado de Guardia de Bilbao que suspenda de manera cautelar un acto que varios grupos falangistas han convocado el próximo 12 de octubre en la capital vizcaína.


La asociación vasca 'Lau Haizetera Gogoan' ha interpuesto una denuncia en la que instan a que se impida ese acto al alertar de que la convocatoria de Falange tiene la "intención de alterar el normal desarrollo" de la campaña de las elecciones vascas, previstas el día 21 de este mes.


Los denunciantes, entre los que se encuentran colectivos como CNT Euskal Herria, Eusko Lurra Fundazioa o Sare Antifaxista, reconocen el derecho a celebrar actos públicos a cualquier grupo político.
"Se insulta y se denigra”


Sin embargo, advierten de que existen "múltiples precedentes de convocatorias" de esa formación y otros grupos similares que han sido utilizados "para dar cobertura a actividades y conductas claramente delictivas".


El colectivo vasco recuerda que en las movilizaciones de los falangistas "se insulta, se denigra y maltrata la memoria de las víctimas del fascismo" y que además, "se exhiben banderas y simbología del nazismo".
Manifestación del Movimiento Antifascista


El Movimiento Antifascista de Euskal Herria ha invitado a la ciudadanía a "ocupar" la zona de Jardines de Albia en Bilbao este viernes con banderas, carteles y pegatinas, para llamar la atención "de la manera más llamativa posible", durante la concentración convocada para ese día por la Falange Española.
La concentración del Movimiento Antifascista tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones de Sabin Etxea, mientras que la de Falange Española ha sido convocada a las 13.30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION