Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 7 de octubre de 2014

Eder, el perro por el que su dueño dio la vida en Ereaga

La madre de la víctima acaricia al animal, momentos después de que el cuerpo de la víctima fuera rescatado.

La madre de la víctima acaricia al animal, momentos después de que el cuerpo de la víctima fuera rescatado.

El cuerpo del hombre de 39 años que se arrojó al mar para rescatar a su mascota ha aparecido a 100 metros de donde el animal, que finalmente fue rescatado vivo por la Cruz Roja, se cayó al mar sobre la 1.30 de la madrugada en el Puerto Viejo

 

Las orejas de Eder apuntan hacia el cielo y unos ojillos oscuros miran más allá de su hocico negro, hacia la izquierda, hacia donde el agua se tragó a su dueño. Le acaricia el cuello una mujer cuya cara queda escondida tras una de esas cintas que la Policía coloca cuando algo malo acaba de ocurrir. Ella ha perdido mucho más.


 Es la madre del hombre desaparecido desde la madrugada de ayer tras lanzarse al mar para tratar de rescatar al animal dócil por el que su hijo dio la vida la pasada madrugada. El perro había caído en mitad de un paseo por la playa de Ereaga, por la zona del Puerto Viejo y él no dudó ni un segundo en lanzarse al agua para socorrerle, en uno de esos gestos que sólo el dueño de un can puede llegar a comprender. Son las nueve de la mañana y los dos, madre y mascota, miran al lugar donde acaba de aparecer el cuerpo sin vida de su dueño, de su hijo.


El cuerpo del hombre desaparecido esta madrugada en aguas de Getxo ha sido localizado sobre las nueve de la mañana flotando en la zona del Puerto Viejo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Se trata de una persona de 39 años que se lanzó al agua en el muelle de Ereaga para intentar rescatar a su perro, que finalmente ha salido ileso. Un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona alertó al 112 de que "el dueño del animal había bajado entre las rocas y una ola se lo había llevado".


Se inició un dispositivo de rastreo en el que participaron un técnico de atención de emergencias del Gobierno vasco, miembros de la Policía vasca, de la Guardia Municipal, bomberos, una ambulancia y una lancha de la Cruz Roja que logró rescatar con vida al perro. Sobre las tres y media fue localizado el perro con vida y poco después se suspendieron las labores de rescate debido a la mala mar. Sobre las ocho y media de la mañana de hoy se ha reiniciado la búsqueda y a las nueve ha sido localizado el cadáver.


 http://bit.ly/1urDOyz






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION