Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 8 de mayo de 2016

Alberto Garzón: “Si Podemos ofrece a IU nueve puestos de salida el acuerdo es inminente”





El periódico El Mundo ha publicado hoy en su página web una entrevista realizada al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. En ella se aborda casi exclusivamente el tema de la confluencia con Podemos. Una posibilidad que parece más palpable que nunca.


El mismo rotativo que solo hace unos días publicó en su portada un artículo totalmente contrario a la convergencia de las dos fuerzas de izquierdas, el cual fue muy críticado por sus formas, saca a la luz una entrevista en la que permite a Alberto Garzón expresarse sobre algunas cuestiones que están hoy bajo un intenso foco mediático.


En un momento de la misma el entrevistador pregunta “Dice Pablo Echenique que les ha ofrecido nueve diputados y lo han rechazado. ¿Es cierto?” a lo que Alberto Garzón responde con “Si Podemos ofrece a IU nueve puestos de salida aceptamos. Si es así, el acuerdo es inminente”.


Esta declaración parece acercar todavía más a la realidad el acuerdo del que está pendiente todo el país. Con toda probabilidad a lo largo del día de hoy se conocerá el desenlace de las negociaciones ya que ambas formaciones van a celebrar la semana que viene -los días martes 10 y miércoles 11- referéndums para que sus bases aprueben o no el acuerdo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION