Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 12 de mayo de 2016

Doña Letizia es íntima de la mujer del asesor 'traidor' de Ana Duato



letizia-ana-duato-665.jpg



La Reina acudió hace ahora un año a la boda de Fernando Peña con su amiga Almudena Bermejo. Es probable que doña Letizia, que acudió sin el Rey, no supiera que el hombre que se casaba con su íntima había sido condenado en 2004 a tres años y medio de prisión por quedarse con dinero de sus clientes. El Gobierno de Zapatero evitó que pisara la cárcel.


Y desde luego tampoco podía saber Su Majestad que doce meses más tarde la actriz Ana Duato echaría la culpa a su asesor (Fernando Peña) del marrón de evasión fiscal que la ha llevado a decir que tiene "la conciencia tranquila" después de desfilar ante la Audiencia Nacional junto a su marido en la vida real y también en la ficción y decir públicamente que se sentía "traicionada". En la imagen, Ana Duato saluda a los Felipe y Letizia en su primer besamanos como Reyes de España.




Ana Duato convierte en popular todo lo que toca, igual que su marido en la ficción, Imanol Arias, y el de la vida real, el productor de la serie Cuéntame. En este caso, el beneficiado por la varita mágica, muy a su pesar seguramente, es un artista de la ingeniería fiscal o lo que sea llamado Fernando: él es el responsable del calvario procesal que se les avecina a los Alcántara y del via crucis mediático que ya están padeciendo tras filtrarse la presunta trama de evasión de impuesto en la que un juez pretende endosarles. Ana Duato le ha llamado traidor ("Me siento taricionada, ha dicho).






  
Peña sería por tanto y según su popular clienta, señora de Alcántara, el artífice de las irregularidades que Hacienda investiga por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. El supuesto cerebro de la trama Nummaria y asesor fiscal de reconocido prestigio había ejercido como inspector de Hacienda. En su fascinante currículo podemos incluir que fue preparador de José María Aznar y Cristóbal Montoro en temas fiscales. La imaginación se nos dispara pero mejor proseguir.



A pesar de sus extraordinarios contactos en la izquierda, en la derecha y en el centro (y en Zarzuela), en 2004 fue condenado a tres años y medio de cárcel por quedarse con 483.000 euros de cuatro clientes. Sin embargo no ingresó en el trullo porque un caballero de León llamado José Luis Rodríguez Zapatero le conmutó la pena por otra de dos años a condición de que no volviera a delinquir en cuatro años a partir de ese momento. El diario La Razón recogía este martes además el Real Decreto correspondiente, que fue firmado por el Notario del Reino y entonces ministro de Justicia Francisco Caamaño, con el visto bueno de la Fiscalía y el juez.


Por cierto que cuando Ana Duato y compañía requirieron sus servicios, este señor ya había sido calificado por un juez como 'delincuente', si nos atenemos a la sentencia más tarde conmutada. Peña también perteneció al equipo directivo de la Academia de la Televisión desde 1997 como Secretario General. Por supuesto, ha renunciado tras verse involucrado en la trama. Los de Manuel Campo Vidal, que ahora se están buscando otro asesor legal y otro secretario, tampoco renunciaron a sus servicios cuando fue condenado en sentencia firme.

  
Este experto que ahora se ha hecho tan conocido por méritos propios y por su polémica actuación y relación laboral con Ana Duato y sus compañeros de serie, está casado con Almudena Bermejo, no tan conocida como Ana Duato (Mercedes Alcántara) pero muy bien relacionada: Almudena es directora de Acción Cultural de la Fundación Telefónica y también está considerada como una de las mejores amigas de la reina Letizia. Precisamente fue hace un año cuando algún medio como El Mundo se fijaba en que entre los invitados a la boda entre Almudena y Peña (apenas medio centenar de afortunados testigos del enlace) estuvo la esposa del Rey. No la acompañó sin embargo en aquella ocasión Felipe VI.





No tenemos constancia de que La Reina y su amiga Almudena (en la foto) hayan hablado de este asunto pero es posible que lo hayan hecho. Almudena Bermejo y Fernando Peña se casaron hace un año pero su relación de pareja se remonta a muchos tiempo atrás, cuando empezaron a convivir.


 http://a.msn.com/01/es-es/BBsYk2P?ocid=sf





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION