Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de mayo de 2016

El empresario dueño del vertedero, huido y con 600.000 euros en multas medioambientales



El humo del incendio declarado este jueves en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es “muy dañino” para la salud, porque la carbonilla (hollín) contiene compuestos “altamente cancerígenos”, según el investigador Joan Grimalt, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC).


“No es bueno respirar la carbonilla porque tiene cantidades importantes de hidrocarburos aromáticos policíclicos”, un compuesto orgánico que se encuentra en el petróleo, el carbón y en depósitos de alquitrán. Dentro de estos hidrocarburos, hay algunos que son altamente cancerígenos como el benzopireno que se forma en la combustión de cualquier materia orgánica, ha añadido el profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).





Pueden durar “hasta un año en la capa atmosférica y llegar hasta donde sea”, ha apuntado Grimalt, que ha añadido que no preocupa tanto que se filtren a la capa freática como que el polvo se quede depositado en el suelo.


Por su parte, los consejeros madrileños han explicado que el dueño de la empresa está desaparecido.


“No se sabe dónde está”, han precisado. Además, han recordado que acumula sanciones por delitos medioambientales por unos 600.000 euros.


En 2003 fue declarado ilegal por no respetar las normas medioambientales. La empresa que gestionaba el depósito, denunciada ante la justicia, abandonó el lugar y en 2010 una decisión judicial declaró los neumáticos “bienes abandonados”


http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/13/responsable-vertedero-huido-600-000-euros-multas-medioambientales/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION