Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de mayo de 2016

El vertedero de neumáticos, declarado ilegal desde 2003


El macrovertedero de Seseña surgió en 1990 como depósito temporal de neumáticos, a la espera de ser reciclados, pero acabó convirtiéndose en un enorme almacén permanente, carente de autorizaciones. 


En 2003 fue declarado ilegal por no respetar las normas medioambientales.



 
 La empresa que gestionaba el depósito, denunciada ante la justicia, abandonó el lugar y en 2010 una decisión judicial declaró los neumáticos “bienes abandonados”, dejándolos a disposición del Ayuntamiento de Seseña. Desde entonces se han producido varios anuncios de actuación por parte del Ayuntamiento de Seseña y de la Comunidad de Madrid, pero no se ha hecho nada.


Los ecologistas han alertado de que los problemas de contaminación del aire que provoca un incendio de estas características son “gravísimos”. Entre las sustancias que se emiten a la atmósfera, señala Ecologistas en Acción, están, según los estudios de la agencia estadounidense de medio ambiente EPA, las partículas PM10 o sustancias muy peligrosas como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los cancerígenos benceno y benzo(a)pireno, dioxinas, furanos e importantes cantidades de metales pesados.


Además, el agua utilizada para la extinción del fuego “arrastra los aceites y sustancias que liberan los neumáticos al quemarse, contaminando los cursos de agua con sustancias muy peligrosas, como los HAP, los fenoles y los metales pesados”.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/13/vertedero-neumaticos-declarado-ilegal-2003/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION