Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 7 de mayo de 2016

Ni sufrirá malos tratos ni pasará por un FIES

 
 
El exbanquero Mario Conde duerme en una celda exclusiva y le han concedido uno de los mejores destinos de la prisión de Soto de Real. Y a todo esto, nadie le ha exigido aún que devuelva los millones de euros que le robó al pueblo. Entre todos se lo guisan y entre todos se lo comen, jueces incluidos que no deberían permitir esa situación, claro que hablamos de... España.
 

El exbanquero Mario Conde ha sido nombrado responsable de la biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), donde reside desde que el juez Santiago Pedraz decretó su ingreso en prisión provisional el pasado 13 de abril. La decisión fue tomada por la dirección de la cárcel, explican fuentes penitenciarias, después de escuchar al equipo de tratamiento, encargado de decidir la distribución de los internos de nuevo ingreso en el módulo que resulta más conveniente para cada uno.

Mario Conde ha logrado el mencionado destino, ubicado en el módulo 10 del centro penitenciario de Soto del Real, directamente, sin pasar antes por otras ubicaciones, como es lo habitual. La plaza que ocupa tiene encomendada la tarea de gestionar los préstamos de libros y es una de las más preciadas del módulo, considerado a su vez uno de los destinos más codiciados, ya que engloba a los internos que están cursando alguna carrera en la mencionada universidad o que se han comprometido a cumplir las normas de higiene, respeto y comportamiento que rigen en este lugar.
Tal es el nivel del módulo que es uno de los pocos de España que mantienen las celdas abiertas durante todo el día, tan solo se cierran por la noche. En la mayoría de prisiones, estas se abren únicamente para sacar a los presos por la mañana, meterlos de nuevo en la hora de la siesta y sacarlos otra vez por la tarde. El resto del tiempo se mantienen cerradas. En el módulo 10 de Soto, sin embargo, reina la confianza entre compañeros.

Otro de los privilegios es que la práctica totalidad de los reclusos del privilegiado módulo duermen solos en su celda, debido a que la mayoría de ellos las utilizan también para estudiar. En concreto, el módulo está compuesto por 72 habitáculos y actualmente cuenta con poco más de 80 internos, explican fuentes penitenciarias.

Entre los compañeros de Conde se encuentra el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, quien a diferencia del exbanquero sí ha pasado por otros destinos antes de acabar en el módulo 10 de Soto del Real. La idea de pasar antes por otros módulos, cuentan las mismas fuentes, es ir valorando al recluso con el fin de ir determinando si este reúne las condiciones para ser destinado a una plaza como la privilegiada de Soto.
 

elconfidencial.com
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION