Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 25 de agosto de 2016

Queremos paridad de noticias de deportes en los Informativos de TVE ....FIRMAR



Hace poco leía en las redes el siguiente texto: "Anna Cruz: «Importa más si alguien le regala un pijama a Messi que cualquier éxito femenino»".


No soy una gran seguidora de la sección de deportes de los informativos pero debo admitir que conocía la historia del pijama de Leo Messi y que no tenía ni idea de quien era Anna Cruz.


Tuve que buscarla en Google para enterarme de que es la reciente campeona de la WNBA (la NBA femenina) junto a su equipo Minnesota Lynx.


En los informativos de las diferentes cadenas que existen, sólo se habla del deporte femenino cuando hay un éxito final, como puede ser el caso de Anna, o cuando hay una noticia turbia que difundir como las malas prácticas y abusos que denunciaron en su momento ex-nadadoras del equipo de natación sincronizada.


Apenas se dedican un par de minutos a hablar de deportistas como Garbiñe Muguruza y Carla Suarez (tenis) o de Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid féminas.


Admito que he tenido que utilizar Internet para poner casi todos los nombres e información que he dado ya que no las conocía de nada. Ni a ellas ni a muchas deportistas y dirigentes del deporte femenino nacional.


Sin embargo sí que se quien es la ex-novia de Cristiano Ronaldo, la mujer de David Beckam o la de Leo Messi. Y lo sé no porque haya tenido interés en saberlo y haya utilizado Internet para ello. Lo sé porque viendo la sección de deportes de cualquier informativo de cualquier cadena nacional se han molestado en informarme.


Por eso mi petición va dirigida al director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, al ser esta la televisión pública española, para que dé importancia al deporte femenino de igual forma que se le da al masculino y que no sea el género lo que marque la noticia sino el deporte en sí mismo.


Es importante romper con los estereotipos ya arcaicos que sobreviven en muchos ámbitos de nuestra sociedad y considero que a través del deporte es una buena forma de comenzar a hacerlo.

 
El pasado 18 de enero el programa Entre Paréntesis de Radio 5 presentado por Lucía Vilaplana y Marta Gómez, se interesó por nuestra petición y me solicitó una entrevista para hablar de ella.





En el siguiente enlace podrás oirla:


https://dl.dropboxusercontent.com/u/47758630/18_01_2016_Radio5_EntreParentesis.mp3


Espero que en breve podamos conseguir lo que buscamos con nuestra petición. Estoy intentando hacerla llegar al Director de Informativos de TVE sin resultados por ahora.


FIRMA.............


 https://www.change.org/p/queremos-paridad-de-noticias-de-deportes-en-los-informativos-de-la1-tve?recruiter=34442337&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-petitions_show_components_action_panel_wrapper-reason_msg&fb_ref=Default



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION