Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 26 de septiembre de 2016

Ciudadanos desaparece en Euskadi y Galicia

ciudadanos


El PPdeG es la fuerza más votada en las elecciones gallegas de este domingo, con el 90,02 por ciento escrutado, al alcanzar el 47,98 por ciento de los votos y lograr 41 escaños de los 75 que se eligen por las cuatro circunscripciones para conformar el nuevo Parlamento de Galicia.


 En Marea iguala iguala al PSdeG en número de votos y en actas de diputado como segunda fuerza en la Comunidad gallega. Así, con el 18,68% de las papeletas, alcanza las 14 actas, mientras que los socialistas, con el 17,89% de los sufragios, obtiene un escaño menos, 13.

 
Al BNG, mientras, le corresponde el 8,36 por ciento de los votos y seis escaños, por lo que tendría grupo propio y solo perdería uno con respecto a 2012. Por su parte, Ciudadanos no entra en la Cámara gallega.


En Euskadi, PNV ha ganado las elecciones al Parlamento vasco al lograr 29 parlamentarios, dos más que hace cuatro años, mientras que EH Bildu es la segunda fuerza con 17, aunque con cuatro representantes menos, y Elkarrekin Podemos irrumpe en la Cámara vasca con 11, con el 99,93% de los votos escrutados.


El PSE-EE pierde siete escaños y se queda con nueve, misma cifra que el PP que también logra nueve, uno menos que hace cuatro años. Por su parte, Ciudadanos no obtiene representante.


Por su parte, Ciudadanos no obtiene ningún escaño ni en Galicia, donde ha obtenido 45.488 votos con un porcentaje del 3,36%, ni en Euskadi, donde la formación que lidera Albert Rivera se ha quedado con 21.354, un 2,02% del total.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/09/25/ciudadanos-desaparece-euskadi-galicia/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION