Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 3 de septiembre de 2016

Debate de Investidura : 2ª Votación - Parte 5 - RUFIAN - ERC


*


Publicado el 2 sept. 2016
02-09-2016

Rajoy fracasa en la segunda votación de investidura

El líder de los populares vuelve a fracasar en su segundo intento de investidura después de que ninguno de los diputados se haya salido del guión y haya cosechado 170 a favor frente a los 180 en contra

Mariano Rajoy no ha conseguido la mayoría simple de los votos del Congreso, por lo que ha vuelto a fracasar en su intento de salir investido presidente. Los diputados han votado del mismo modo que lo hicieron el miércoles por lo que el líder de los populares ha logrado 170 apoyos frente a 180 votos negativos.Ahora la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, deberá comunicar la decisión al rey Felipe VI y éste deberá decidir si propone o no a un nuevo candidato.

20.30 Arranca la votación pública y por llamamiento


20.14 Nuevo turno para el PP
Rafael Hernando responde durante cinco minutos tal y como marca el reglamento. El portavoz del PP en el Congreso asegura que el que fracasa hoy es el PSOE porque «no puede plantear una alternativa».También tiene palabras para Rivera y le recuerda que «en democracia el que gana es el que tiene más votos»

20.12 Habla Pedro Quevedo
El portavoz de Nueva Canarias le recuerda a Rajoy que no comparten su política y reitera su falta de fiabilidad en el PP «por incumplir todos los compromisos adquiridos con Canarias».

20.08 Turno de palabra para Coalición Canaria
Ana Oramas recuerda que hace seis meses en la misma situación dijeron «sí al consenso»

20.06 Habla Isidro Martínez El líder de Foro Asturias arranca su intervención reiterando su apoyo a Rajoy

20.03Turno para UPN Íñigo Alli confirma su voto positivo a Rajoy.

20.01Turno de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia pide soluciones a los temas de los presos y «acabar con la política vengativa»

19.58 Joan Baldoví toma la palabra«
el líder de Compromís considera que Mariano Rajoy ha «fallado» a los valencianos

19.55 Sube a la tribuna Francesc Homs
El portavoz del Partido Demócrata de Cataluña reitera su falta de confianza en Rajoy

19.49 Turno para el portavoz del PNV
Aitor Esteban califica de «negativo» los años de Rajoy en el Gobierno, asegura que ha habido «una falta total de diálogo» y reitera su no a la investidura del líder del PP.

19.40 Turno para ERC
Gabriel Rufián toma la palabra y muestra el mapa electoral de España para recordar que en Cataluña el resto de fuerzas políticas han perdido.

19.39 Rivera pide perdón«Quiero pedir perdón en nombre de mi partido» porque los eligieron para buscar soluciones y no han podido y recuerda que nadie más lo ha hecho.

19.37 Pide reflexión a PP y PSOE
Albert Rivera pide reflexión a los dos partidos más votados en los asuntos que importan realmente a los españoles. «Unas terceras elecciones serían muy poco democráticas porque es decirle a los españoles que lo que han votado no sirve», asegura.El líder de Ciudadanos reitera su apoyo a Rajoy en la investidura y pide que «no se le haga chantaje a los españoles» con unas terceras elecciones y que «quien lo haga no merecerá ser presidente nunca».

19.34 Interviene Albert Rivera
El líder de Ciudadanos recuerda que llevamos dos intentos de investidura, de Pedro Sánchez y hoy de Mariano Rajoy, que han fracasado.«Aquí se trata de saber quién puede defender mejor los intereses de los españoles» y presenta a su país como «los del sí».

19.29 «Este país ha cambiado»
Pablo Iglesias le recuerda que en España ya no solo hay dos partidos y les acusa de «ineficientes» tras sus cuatro años de Gobierno.El líder de Podemos pide a los socialistas «que se aclaren»

19.25 Turno de palabra para Pablo Iglesias

19.24 Sánchez apela a buscar soluciones
Pedro Sánchez concluye «PP está pensando en unas terceras elecciones»

19.22 Ataques de Pedro Sánchez a Rajoy
El líder socialista habla de que Rajoy es el líder peor valorado de la historia de la democracia y Ana Pastor se ve obligada a intervenir por segunda vez para pedir que se deja hablar al orador tras los murmullos en la Cámara.

19.18 Cinco minutos para Pedro Sánchez
El líder del PSOE le recuerda a Rajoy que no cuenta con la confianza mayoritaria de la Cámara

19.28 Rajoy pide confianza.
Rajoy invita a la seriedad y a la reflexión antes de «colocar a España en una situación irreversible» y solicita la confianza de la Cámara. Y con estas palabras termina su discurso.

19.15 Invitación a una coalición
Rajoy dice entender que el PSOE no se sume a una posible coalición con el PP, pero asegura que «eso no es lo mejor para España». Y que en el caso contrario permita que en España se forme un Gobierno.Aprovecha su intervención para acusar a Pedro Sánchez de los problemas de los españoles al no permitir la formación de un nuevo Gobierno, ya que obligaría a prorrogar los Presupuestos Generales del año pasado en lugar de poder presentar unos nuevos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION