Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 25 de septiembre de 2016

Detenido el bedel de una parroquia de Zaragoza que engañó a más de cien niñas por internet

0000000 88

La Policía lo ha detenido por segunda vez en menos de un año y por idénticos motivos.


 El ‘ciberdepredador sexual’, en terminología policial, había contactado con más de 100 niñas a través de internet y logró convencerlas para que le enviasen fotografías y vídeos personales de contenido sexual a cambio de dinero o regalos.


 El hombre trabaja como bedel en una parroquia de Zaragoza, y las imágenes las utilizaba para consumo propio, según la investigación.


A las decenas de niñas que había embaucado en el último año, convenciéndolas para que le mandaran fotos desnudas y en actitudes sexuales, siguió sumando más y más. A algunas de ellas las “ficho” en la parroquia en la que trabaja desde hace años. Siempre se hacía pasar por “una niña bisexual”.


 Llegó a sumar 103 víctimas, más de 120.000 imágenes, 800 vídeos y más de 6.000 contactos telefónicos, entre todos los dispositivos que le fueron incautados. Todo un “ciberdepredador”, en términos policiales, de 33 años, “un tipo solitario que vive con su madre”.


Pese a sus antecedentes policiales por el mismo delito, “corrupción de menores”, continuaba enganchado a su móvil, dentro y fuera de la parroquia. “Invertía mucho tiempo en sus víctimas”, aseguran los investigadores. Y fundamentalmente lo hacía por las redes sociales a través del teléfono.

“Copiaba su lenguaje, sus emoticonos, no usaba haches, era muy hábil y rápido, se ganaba su confianza en cuestión de días presentándose como una niña de su edad, y luego comenzaba a mandarles fotos de otras niñas desnudas, como si él fuera ellas, para pedirles a sus nuevas ‘amigas’ que hicieran lo mismo”, explican fuentes de la investigación.


En alguna ocasión las obtuvo a cambio de recargarles el saldo del teléfono, darles dinero o regalarles un terminal nuevo.
 

“A pesar de que su causa y el proceso de instrucción sigue abierto a la espera de juicio, él seguía actuando”, asegura la Policía, que lleva más de un año de investigación tras la denuncia presentada por una madre en Tenerife cuando descubrió que su hija había sido engañada y había mandado fotos comprometidas e insinuantes por el móvil.


Este sábado ha pasado a disposición judicial y ahora será el juez el que decida si debe entrar o no a prisión y si se le imputa solo un delito de “corrupción de menores” y “distribución” de pornografía infantil, o también de “producción”, como defienden los agentes, “por el hecho de que incitaba a las niñas a que le facilitaran esas imágenes íntimas”.


 El detenido se enfrenta hasta a cuatro años de prisión. Lo que no hacía era venderlas ni nada por el estilo, sino que eran para consumo propio, según fuentes de la investigación.


Durante todo este año, los investigadores han ido localizando, “a lo largo y ancho de la geografía española”, a esas 103 víctimas y a sus padres, aunque sospechan que puede haber muchas más, puesto que hay una gran cantidad de imágenes de menores que no han sido identificadas.


 “La mayoría no tenían ni idea de las imágenes que habían intercambiado sus hijas por el móvil y se mostraban sorprendidos”.


Son muchos, mayoría, los que han formalizado la denuncia correspondiente pero, señalan, “otros han preferido no hacerlo para no hacer sufrir más a sus hijas o no crearles un trauma”


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION