Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Esto lo repetirán antes de lo que pensamos

 
Y lo que es peor para los ilusos que viven en el limbo y creen en el Sistema: sucederá independientemente del "color" político del gobierno porque España carece de soberanía, ya que ordena y manda Alemania.
 

El Banco de España ha reconocido esta semana que, hasta el momento, solo ha recobrado el 5% de los 51.303 millones que dejó al sistema financiero para que se recapitalizara. Sin embargo, hay un dato peor: este organismo ha admitido a EL PAÍS que 26.300 millones que puso el Estado se han perdido para siempre, pese a que el Gobierno prometió que los ciudadanos no pagarían la crisis. 
 

Además, los bancos pusieron otros 11.712 millones ya irrecuperables. En total, 38.012 millones que se fueron a limpiar los balances de las cajas quebradas y que los contribuyentes (y clientes de banca) no recuperarán.
 

Cuando se manejan cifras tan grandes es fácil perder la perspectiva. Sin embargo, para situar la utilidad de 26.300 millones (el 2,6% del PIB), basta recordar que los recortes en Sanidad y Educación durante la crisis han ascendido a 16.000 millones.
 

¿Y los que se suicidaron cuando vinieron a quitarles sus casas qué?
 
 

 
¿Y el hecho de que esos bancos (que según las últimas pruebas de estress son de los más débiles de Europa) "devolvieran" ese dinero prestado al Estado que se lo dio gratis, al 3% de interés? 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION