Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 26 de septiembre de 2016

Les piden un año de cárcel por maltratar brutalmente a cerdos en una granja de Murcia


0000000 66

El Ministerio Fiscal ha pedido un año de prisión y la inhabilitación especial en su profesión por un periodo de tres años a los cuatro ganaderos que durante un año maltrataron de una forma “cruel” a los cerdos de una granja de El Escobar, de la pedanía de Fuente Álamo (Murcia). El juicio se celebrará este martes, y los exempleados de la granja están acusados de un delito continuado de maltrato animal.


Los hechos saltaron a la luz en febrero de 2012, cuando la organización Igualdad Animal difundió un vídeo grabado por uno de los empleados en el que se veía a personal de la granja golpeando brutalmente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro y atacando con espadas a los animales.


Tras la denuncia de la organización animalista, agentes de la Guardia Civil detuvieron a estos trabajadores. Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2010.


 Igualdad Animal ha iniciado una campaña online de petición de firmas solicitando que los maltratadores ingresen en prisión.


El vídeo muestra imágenes de una gran dureza





*

 Necesitamos tu firma para conseguir que los responsables de estos actos de maltrato animal vayan a la cárcel: http://www.IgualdadAnimal.org/escobar


En 2012 Igualdad Animal difundió las escenas de las torturas a las que trabajadores de la granja El Escobar, en Murcia, sometían a cerdos. Se grabaron abriendo en canal a una cerda preñada para sacarle las crías mientras el animal estaba consciente y agonizante; a otras cerdas enfermas las mataban clavándoles espadas en el costado entre bromas y risas.


Por favor, firma ahora para acabar con el maltrato animal en las granjas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION