Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 30 de septiembre de 2016

Un padre solicita que su hija no participe en clases de herri kirolak por considerarlas adoctrinamiento


 Afirma que el euskera es una lengua extranjera y que programar actividades de herri kirola en la asignatura de Educación Física atenta contra su identidad de "navarros, nacidos y residentes en Sangüesa, y habitantes de una zona no vascófona". Pide que su hija sea liberada de participar en esta asignatura y amenazan con acudir a los tribunales si no es así.


Un padre del instituto de Educación Secundaria Sierra de Leyre de Zangotza ha solicitado vía carta a la directora del centro que su hija sea liberada de la obligación de participar en las clases de educación física porque en ellas se van a enseñar diversas modalidades de herri kirola y se va a pedir que sus nombres sean pronunciados correctamente.


El padre afirma que esto está "totalmente fuera de lugar" y que ello "atenta directamente contra nuestra identidad como navarros, nacidos y residentes en Sangüesa y habitantes de una zona no vascófona".


Añade que siempre han mantenido a su hija alejada "de todo tipo de política, y no vamos a tolerar que haciendo uso de una función que debiera ser únicamente docente, se aproveche el tiempo lectivo para fomentar ideologías, usos o adoctrinamientos que poco tienen que ver con la formación académica que debe recibir".


Tras decir todo esto, no tiene reparos en calificar el euskera indirectamente como "legua extranjera", asegurando que no tienen ánimo en que su hija amplie sus conocimientos en este aspecto.


Para finalizar, advierte de que si no se atiende su petición acudirán "al saturado sistema judicial".


http://ahotsa.info/edukia/unos-padres-solicitan-que-su-hija-no-participe-en-clases-de-herri-kirolak-por-considerarlas-adoctrinamiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION