Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 12 de diciembre de 2016

Activistas protestan contra el uso de pieles y el maltrato animal en granjas y mataderos

05



Decenas de activistas se han desnudado este domingo en el paseo de Gracia de Barcelona en un acto que cada año organiza AnimaNaturalis para protestar contra el uso de pieles y el maltrato que sufren millones de animales que anualmente sacrifica la industria peletera española.


 Los participantes se han rociado con sangre artificial y se han presentado amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel.


El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel.


12

En la Puerta del Sol de Madrid, cientos de personas también han protestado este sábado contra el maltrato animal en granjas y mataderos, en un acto organizado por la organización Igualdad Animal.


04

Los participantes han mostrado fotos de animales maltratados, mientras tres activistas sostenían en su manos los cadáveres de crías de cerdo, gallina y conejo.
 


Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.


Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.


Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel.


 Desde 2007 países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal.


 Según la organización, España se ha convertido en refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION