Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 16 de diciembre de 2016

Vecinos de un pueblo de Alicante impiden retirar la Cruz de los Caídos

20
*

Vecinos, ante la cruz (foto: Mary Parra)

Un grupo de vecinos de Callosa de Segura (Alicante) ha paralizado los trabajos para la retirada de ‘La Cruz de los Caídos’, levantada en la Plaza de España, tras la decisión del Ayuntamiento acordada en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Los concentrados, que han montado algunas tiendas de campaña en la plaza, han coreado lemas como ‘La cruz no se toca’.


El monumento, de mármol blanco con el lema ‘José Antonio Primo de Rivera presente’, fue levantado en la década de 1940, al término de la Guerra Civil, para homenajear a los vecinos defensores de la sublevación militar que murieron en el conflicto armado.


 Concentración vecinal en Callosa




*


Fran Maciá, alcalde socialista que gobierna con el apoyo de IU y Somos, no ha considerado oportuno ordenar a la policía el desalojo de los asistentes por la fuerza porque, “pese a que se trata de una concentración no autorizada -se han instalado tiendas de campaña-, sería una barbaridad”, ha dicho.


El acuerdo plenario que dio la luz verde definitiva a la retirada de la cruz para su traslado al cementerio fue adoptado el pasado febrero. Días después se creó una plataforma ciudadana en defensa del monumento, impulsada por el PP, que registró un total de 4.966 firmas, además del apoyo de varias entidades.




 **

La Falange en Callosa de Segura defendiendo la Cruz de los Caídos



*


*

Ayer La Falange en Callosa de Segura defendiendo la Cruz de los Caídos en honor a los falangistas asesinados por el Frente Popular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION